Pero sólo 11 fueron arrestados

Más de 80 participaron en campal riña
José Guadalupe Campos Petatán y Edgar Ramiro Guerra Arvizu.
José Guadalupe Campos Petatán y Edgar Ramiro Guerra Arvizu.

San José del Cabo, Baja California Sur.- No era una manifestación, ni un mitin político, sino una campal riña la que los agentes municipales encontraron la madrugada del domingo en las calles Parral entre Laureles y Cerritos del josefino fraccionamiento La Joya.

Al llegar a la escena, precisamente a espaldas de la Cenaduría Mary Chuy, los patrulleros de la unidad DST 742 se encontraron con una turba de más de 80 personas que escandalizaban y en un violento frenesí lanzaban lo que tuvieran en las manos contra los vehículos y viviendas de la populosa colonia.

Cuando los violentos colonos se percataron de la presencia policiaca, redirigieron su furia contra los recién llegados a quienes lanzaron piedras y botellas, lo que obligó a los hombres de azul a replegarse y solicitar refuerzos.

Ya con el apoyo de varias patrullas, los uniformados lograron capturar a 11 vándalos, a quienes trasladaron hasta la barandilla general de la corporación.

Ya en la sede de la corporación, los guerrerenses Ricardo Pérez Zúñiga, de 22 años de edad y Manuel Bedolla, estudiante de 18, junto al defeño Edgar Ramiro Guerra Arvizu, de 18 y los sudcalifornianos Sergio Armando Araujo Betancourt de 19, José Guadalupe Campos Petatán de 21 y Luis de Jesús Castro Aguilar de 19 fueron ingresados a una celda preventiva bajo boleta de correccional.

Mientras, los menores de edad, los sudcalifornianos César Alonso, Adair, Luis Gerardo, Jesús y el sinaloense Juan, fueron presentados en el área de barandilla bajo boletas de correccional.

Cabe aclarar que ninguno de los colonos afectados se acercó a denunciar los daños en sus propiedades, por lo que hasta el momento no se ha cuantificado a cuánto ascienden los destrozos causados en la dominical riña campal.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments