Lo detienen por fraude, vendió un auto inservible
Manuel Salvador de la Peña Verduzco.
Manuel Salvador de la Peña Verduzco.

En cumplimiento a una orden de aprehensión enmarcada en el delito de fraude específico, Manuel Salvador de la Peña Verduzco, fue ingresado al Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta ciudad, por elementos de la Policía Ministerial del Estado, donde quedó a disposición del Juez II de Primera Instancia del Ramo Penal, Lic. Rosario del Carmen Palacios Montaño.

De la Peña Verduzco, de 51 años, originario de Miraflores, y con domicilio en las calles Idelfonso Green No.168 e/ Margarita Maza de Juárez y Pedro Antuna en la colonia Guelatao en esta capital, de ocupación jubilado, es presunto responsable del referido delito dentro del proceso penal que se le instruye con fecha del día 31 de mayo del año en curso.

Fue durante las 14:55 horas aproximadamente del pasado día 1 del mes en curso, cuando personal de la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, diera cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en contra de Manuel Salvador de la Peña Verduzco, para después ser recluido en las celdas del penal de esta ciudad.

Se agrega que será dentro del término constitucional de las 72 horas, cuando el Juez II de Primera Instancia del Ramo Penal, defina la situación jurídica del detenido.

Otros informes destacan que la presente orden de aprehensión es por una denuncia presentada el día 24 de abril del año pasado,  donde la persona agraviada señaló que siendo las 19:30 horas aproximadamente del día 12 de abril del 2009, optó por comprarle a Manuel Salvador de la Peña Verduzco, un vehículo de la marca Nissan, línea Pathfinder, modelo 1987, color rojo, por la cantidad de $ 24 mil pesos.

Agregando el denunciante que dicha persona le manifestó que el vehículo se encontraba en buenas condiciones, entregándole en ese momento la cantidad de $15 mil pesos en efectivo, y al día siguiente el resto del dinero que eran 9 mil pesos, dándose cuenta un día después que el vehículo que le habían vendido se encontraba en malas condiciones, derivándose así la presente orden de aprehensión en contra de Manuel Salvador de la Peña Verduzco.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Don Vito
Don Vito
10 years ago

¿De dónde dijeron que es?