Busca la PEP disminuir situaciones de bullyng en planteles educativos

Llevan a escuelas pláticas para prevenir el acoso escolar
ssp
La Oficial María León, de la Unidad de Proximidad Social y Política Criminal de la Policía Estatal, durante la plática de información y prevención Acoso Escolar, impartida a estudiantes del tercer año de la Escuela Primaria Ignacio Allende.

La Paz, Baja California Sur.-El acoso escolar es el maltrato físico o psicológico, una forma de violencia que se ha vuelto muy común entre estudiantes de primaria hasta el bachillerato, compañeros que molestan y agreden de manera constante y repetida, a quienes se encuentran en una posición de desventaja y suele presentarse con mayor frecuencia en niños de entre 10 y 14 años de edad.

Lo anterior lo explicó la Oficial María León, de la Unidad de Proximidad Social y Política Criminal de la Policía Estatal, durante la plática de información y prevención Acoso Escolar, impartida a estudiantes del tercer año de la Escuela Primaria Ignacio Allende, ubicada en la colonia Puesta del Sol, como parte de las actividades que vienen realizando para la prevención del delito.

En ese sentido dijo que el objetivo de estas pláticas, es prevenir casos de acoso escolar en los centros educativos, por ello, a través de estas pláticas se busca crear conciencia entre los niños y jóvenes, sobre el daño que puede causar el molestar a sus compañeros ya sea por su forma de vestir, peinar, ser o condición física y fomentar en ellos el compañerismo y la amistad.

Como parte de estas actividades, los oficiales realizaron diversas actividades para que los pequeños conocieran la forma de prevenir estas situaciones, así como para promover el compañerismo entre ellos.

Algunas de las escuelas que han sido visitadas por esta unidad son, Valentín Gómez Farías, Colegio Loyola, Secundaria Gustavo Díaz Ordaz, Secundaria Gabriel Francisco Ojeda Agúndez número 2, entre otras.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments