Libre chamaco que atentó contra el pudor de su madrastra

Pedro Antonio Amaya Bulgara, recibió auto de libertad por falta de elementos para procesarlo por el referido delito; había sido notificado de una fianza de mil 370 pesos por su libertad bajo las reservas de ley 

Pedro Antonio Amaya Bulgara
Pedro Antonio Amaya Bulgara

Ante el vencimiento del término constitucional de las 72 horas, Pedro Antonio Amaya Bulgara, recibió auto de libertad tras haber sido consignado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de atentados al pudor en agravio de su madrastra, y cuya resolución jurídica fue emitida en el Juzgado I de Primera Instancia del Ramo Penal en esta capital.

Amaya Bulgara, de 18 años, originario de esta capital, con domicilio conocido en ampliación El Centenario, de ocupación jornalero, fue notificado de la resolución en el proceso penal 074/2009, fechado con el día 27 de abril del año en curso, en el cual se le requirió en su momento el pago de mil 370 pesos como fianza por recobrar su libertad bajo las reservas de ley.

Dicha caución le había sido impuesta por la instancia penal el pasado día 6 del presente mes luego de haber rendido su declaración preparatoria en la Mesa I del Juzgado I Penal, ello durante las 13:00 horas aproximadamente,  donde fue asistido legalmente por el Lic. Sergio Agúndez Meza, defensor de oficio.

Destacándose que en esa ocasión el defensor de oficio en mención, solicitó la inmediata libertad de su representado por la falta de elementos para procesarlo por el delito de atentados al pudor, ya que Amaya Bulgara era menor de edad cuando fue acusado por su madrastra -8 de febrero del 2008-, y declarado como persona adulta por el Agente del Ministerio Público, situación que no debió ser así en razón que fue hasta el mes de junio de ese mismo año cuando su representado alcanzo la mayoría de edad.

Se concluye que Pedro Antonio Amaya Bulgara, luego de ser notificado del auto de libertad a su favor, optó por agredecerle a su defensor por haberlo puesto en libertad, ya que todo de inicio fue un mal entendido con su madrastra.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments