La voz de la policía

Iván Gaxiola

Ya que todos tenemos una percepción distinta de las cosas, ¿Qué creerá un policía que signifique ser un buen elemento? Ser un buen policía significa ser eficaz, eficiente, honrado, qué más te podría decir… desempeñar tu labor como es.
Ya que todos tenemos una percepción distinta de las cosas, ¿Qué creerá un policía que signifique ser un buen elemento? Ser un buen policía significa ser eficaz, eficiente, honrado, qué más te podría decir… desempeñar tu labor como es.

La ciudadanía tiene bajo la lupa a los policías de la ciudad. Como se ha demostrado, existe inconformidad en las personas, hacia el sistema y los elementos de seguridad que nos rigen. Como todo tiene dos caras, este catorce de mayo hablamos con un elemento de la Policía Preventiva de la ciudad.

Nos dice: La función de un policía es prevenir cualquier delito, por eso nosotros somos policía preventiva. Debemos actuar antes de cualquier delito. La cultura de la prevención es algo muy mentado últimamente. Estar prevenido significa estar preparado. ¿Qué preparación tienen los policías? Son cursos, de hecho acabamos de terminar un curso acerca del nuevo modelo policial, la semana pasada. Yo lo hice. Aunque amable, parco en sus respuestas, limitado.

Ahora que sabemos que están preparados. ¿Qué tiene que hacer un policía en una situación de peligro y hasta dónde pueden llegar para prevenir? Primeramente hay que intervenir en la situación, estudiar, estudiar… ¿hasta dónde podemos llegar dices? Pues hasta donde el ciudadano nos lo permita o simplemente, el reglamento.

Ya que todos tenemos una percepción distinta de las cosas, ¿Qué creerá un policía que signifique ser un buen elemento? Ser un buen policía significa ser eficaz, eficiente, honrado, qué más te podría decir… desempeñar tu labor como es. Nos explicó acerca del nuevo sistema de localización criminal con el que cuentan. Es una base de datos que llaman IPH ¿Qué significa IPH? Ay, canijo, me pusistes en duda. Ahorita no recuerdo, te voy a ser sincero. Nos dijo espérenme tantito, y en un gesto cordial averiguó qué significaba. Y el IPH qué significa gritó. Fue como supimos que significa Informe Policial Homologado. Lo cual quiere decir que es una base estatal con correspondencia entre municipios.

Me gusta mi trabajo, la verdad que le tengo amor a mi trabajo,

nos dice para culminar, y pues ya estaría de Dios si algo me pasa. Lo importante es no entrar en la corrupción, es el principal elemento para tener problemas de violencia.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
TENGO MIEDO
10 years ago

pues es muy facil juzgar cuano no se tiene la verdad en realiad si hay muchos policias ignorantes corruptos pero no todos los son ademas no a todos los policias los han mandado a cursos esto de los cursos son para taparle el ojo al macho como vulgarmente se dice lo que pasa que cada seis meses se manda un dinero federal para los policias el año pasado lo entregaron como en mayo segun a los policias que habian pasado el curso en mexico o en culiacan pero no se los entregaron a todos aun cuando habian pasado la prueba… Read more »

jijiji
10 years ago

Este elemento de la poli, ha de ser pariente de la disque Psicologa Maria Elena Minjares Vargas, directora del CENDI 4 en Cabo San Lucas ya que no sabe que significan PFET y DI, y lo digo por si no se ha tomado la molestia de investigarlo… jijijiji… a sus maestras les dijo que dejen de molestar porque no sabia lo que significa… aguas Cristina Riecke, ese tipo de personal no te funciona… jajajajajaja

Maria la del Barrio
Maria la del Barrio
10 years ago

Ni son eficientes, ni eficasez ni honrados y no me puedes mentir mas. Y los cursos que reciben no les sirven para nada. pero les dejo esto; Un curso sobre derechos humanos; Un curso sobre la Constitucion Politica de Los Estados unidos Mexicanos, De la constitucion Politica del Estado, un curso sobre primeros auxilios, instruccion para manejo de armas y explosivos, instruccion Vial y un curso acerca de lo que es Inteligencia para que aprendan a investigar. Estos son los temas de los que deben tratar sus cursos. Tal vez me falten algunos, pero con estos pueden empezar. Saludos mis… Read more »