La otra cara de la moneda en el Caso Jonathan
Los padres han buscado dar su versión a los medios de comunicación oficiales, esperando sólo comprobar la inocencia de su hijo, pero éstos no les permiten expresarse.
Los padres han buscado dar su versión a los medios de comunicación oficiales, esperando sólo comprobar la inocencia de su hijo, pero éstos no les permiten expresarse.

En el caso Jonathan hay gato encerrado y de eso nadie tiene duda, la cuestión es cuál es la verdad y qué tan peligroso es decirla, qué tan difícil comprobarla. Los medios de comunicación oficiales se han cerrado a las declaraciones de los padres de Alejandro Castro Castro, Jazziel Soto Murillo y Emilio González Rubio Ojeda, presuntos implicados en el homicidio.

Alonso Soto Sepúlveda, padre de Jazziel Soto Murillo, insiste en que su hijo es inocente, como ya se ha comprobado en reiteradas ocasiones en declaraciones y a través de la prueba de parafina. Soto Murillo, según su confesión, se encontraba bailando con una chica llamada “Leo”, mientras Samuel, su primo, se encontraba cerca de ellos simplemente viéndolos bailar. Confundió el sonido de los balazos que venían de afuera del bar –Las Micheladas- con “triques”, debido a la música y el alboroto, no fue sino hasta que la gente se echó al suelo cuando notó que algo ocurría. Ambos, Samuel y Leo, han coincidido con su versión.

Dentro de los casi quince testigos interrogados después de lo ocurrido, que cabe mencionar, explica el señor Soto Sepúlveda, fueron torturados, se encontraba Jazziel Soto. Después de declarar es liberado, la madrugada del día 5 de marzo del 2010.

El subprocurador en turno, Luis Alberto López, le comentó al padre que su hijo no tenía nada qué ver con lo ocurrido, según pruebas y declaraciones, sin embargo alrededor de las 4 de la tarde del día 6 de marzo la policía vuelve por él para rendir otra declaración, misma que se prolonga cuatro horas. “Nos vuelve a comentar que declaró lo mismo, que él no miró a nadie, que no conocía al occiso”, señala el padre. El 7 de marzo, cerca de las 8 de la noche, de nuevo la policía busca a Jazziel, “y ya no nos lo entregan”, dice Alonso Soto Sepúlveda.

Los padres han buscado dar su versión a los medios de comunicación oficiales, esperando sólo comprobar la inocencia de su hijo, pero éstos no les permiten expresarse. “Nosotros le mandamos una carta a Miguel Ángel Ojeda, donde le explicamos que platique con nosotros, que escuche la otra cara de la moneda y que hay pruebas contundentes de que mi hijo andaba bailando en el momento de los disparos, que no tiene nada qué ver en ese delito […] en otra ocasión también le volví a llamar, me dejó colgado la secretaria, cuando estaba el procurador nuevo, Karim, nos han cerrado los medios”, asegura Alonso Soto Sepúlveda.

Actualmente, Jazziel Soto Murillo se encuentra amparado, vía federal, esperando a que transcurran tres meses, pues se encuentra en revisión el caso.

“Ha sido muy duro, la verdad, ha sido muy pesado para la familia y para él, desde luego, y ahorita triste, hay días que se la pasa triste, deprimido, hay días que anda alegre también, porque pues tiene que sobrevivir, y hay días que anda muy enojado, trae mucha impotencia, mucho coraje por lo que pasó, pero tenemos fe y esperanza de que esto tiene que terminar”, finalizó el padre.

http://www.youtube.com/watch?v=KtMlMcN94CY

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
amigis
amigis
10 years ago

YA PAPA DE JASSIEL, POR FAVOR USTED QUE SABE, SI NO ESTUBO ESE DIA QUE PASO LA DESGRACIA, Y YA DEJE DE DEFENDER A ESOS, MALANDRINES, A QUE LE TEMEN PORQUE NO HABLAN, SI NO TUBIERAN COLA QUE LES PISEN NO ESTUBIERAN, AHI NO HAY DUDA ELLOS FUERON PERO FALTAN MAS DE ESOS JUNIORSITOS, ASI QUE A LLORAR, A OTRO LADO, BIEN DROGADOS QUE HANDABAN ESE DIA ASESINOS TODA LA PAZ LOS REPUDIA, NO LOS QUEREMOS FUERA AHI ESTAN MEJOR, Y SI SU HIJOMERA TAN DECENTE PORQUE HANDABA CONE BEBO, EL EMILIO, EL MAQUINA, EL PARIS, EL GARY, EL GANSY,… Read more »

ESPECTADOR
ESPECTADOR
10 years ago

Tema para reflexionar y comenzar a actuar para bienestar de la familia, felicidades Padre.

FLORENTINO ARIZA
FLORENTINO ARIZA
10 years ago

Ciertamente!!! padre Sinohui.

mensaje de un padre de Hermosillo
mensaje de un padre de Hermosillo
10 years ago

MENSAJE DEL PADRE SINOHUI Bueno, pero… ¿Qué nos pasa? Qué es lo que nos hace suponer, que alguien más tiene la responsabilidad de cuidar de nuestros hijos, si nosotros, que se supone que somos los que más los amamos, no queremos tomar esa responsabilidad? Es ridículo ver esas mesas redondas, en las cuales funcionarios públicos, dueños de bares y discotecas, miembros de comités ciudadanos y medios de comunicación se culpan unos a otros por algo que no es más que falta de responsabilidad de nosotros los padres. Que si en los bares le venden alcohol a menores; que si los… Read more »

casam
casam
10 years ago

Es una veradera penA este caso segun se dice el mp qye dejo ir al gari ya declaro en el juzgado y segun me contaron dijo cosas interesantes dijo que el gari el bebo el jazi y emilio no tienen nada que ver que el lo sabia desde el principio y por eso renuncio

Cabo Fierro
Cabo Fierro
10 years ago

No sé quien fué el asesino de Jonhatan pero todos esos juniors que están encerrados, el «Bebo» Alejandro Castro Castro, Jazziel Soto Murillo y Emilio González Rubio Ojeda, son unos malandrines que formaban una pandilla que se la pasaban destrozando autos y buscando pleito a los demás chamacos, andaban en bola y atacaban en bola al que le cayera gordo en los antros y en las escuelas. Por su comportamiento es obvio que estén metidos en una bronca, desde la adolescencia ivan derechito a ser unos delincuentes que tarde o temprano o caen al bote o los asesinan, en ese… Read more »

ama de cas
ama de cas
10 years ago

que declaren los que estan encerrados y todo se arregla por que no quieren declarar ?por que no quieren declarar¿ por que tienen muchisima culpa no de gratis estan donde estan para que enrredar mas las cosas que los abligen a declarar y veran .

Garambuyo tengan
Garambuyo tengan
10 years ago

Nombre, claro que el papa de Jonathan y Gonzalez Rubio y el gobernador saben quien fue. El muchacho ese sicopata Gary, fue el perfecto chivo expiatorio por sus antecedentes mentales, y por el hecho de ser gringo tambien. La orden de extradiccion fue mal documentada a proposito para que el loco ese no regrese a Mexico. Pero de que los juniors que estan en el bote, el sobrino de rosa delia y del ex procurador salen del bote, salen.

aldo alder
aldo alder
10 years ago

DANIELA MA A M MA ME L AA , todo mundo dice que los abogados les recomendaron inventar testigos, lo escuche de un vagabundo q pedia limosna en la calle, sera cierto ?

Ihemmael
Ihemmael
10 years ago

si el hijo de este señor hubiera estado implikado en el asesinato, aunke hubiera sido en una minima parte, no lo hubieran detenido 3 veces… NO LO HUBIERAN DETENIDO NUNCA!… porque asi es aqui en BCS. Los delincuentes hacen sus fechorias y huyen y las autoridades son incapaces de encontrarlos. Es ilogico que si este muchacho hubiera estado implicado, hubiera estado en su casa esperando a que lo fueran a detener y hasta en 3 ocasiones. Es cierto, hay muchas pruebas que ellos no fueron los asesinos, y no solamente declaración de testigos sino pruebas resultantes de procesos de investigación… Read more »

DANIELA
DANIELA
10 years ago

No les abren los medios a los padres, precisamente por eso, porque son los padres y no estuvieron en el antro, todo lo que digan son de oídas y eso no es creíble,… porque no declaran los hijos? y acepten preguntas y cuestionamientos de los medios, …..

marta
marta
10 years ago

al igual que el caso jonathan, se quiere implicar a personas ajenas de quienes dieron muerte a los policias en la paz, el pasado 2 de febrero.
Señor lennin se nota que es un incopetente en busca de sobresalir aunque haga mal su trabajo.
pronto nos veremos

NIETO DE PEÑA NIETO
NIETO DE PEÑA NIETO
10 years ago
Reply to  marta

que ignorancia la suya, esto es competencia de la procuraduria general de justicia, no de la secretaria de seguridad publica, estudie un poquito doña IGNORANCIA.

marta
marta
10 years ago

te dolio??????????????? jajajajajajajajaja Lo diras como gustes pero es muy cierto que este tipejo mete su cuchara en todo lo que le convenga!
yo trabaje`con el y no soy mujer!!!!!jojojojio

HUGO CHAVEZ
HUGO CHAVEZ
10 years ago

QUE NO SE HAGA MENS O EL PAPÁ DE JONATHAN HERNÁNDEZ, SI SU OTRO HIJO, EL QUE RESULTÓ HERIDO BIEN SABE QUIEN FUÉ EL QUE JALÓ EL GATILLO QUE MATÓ A JONATHAN. PORQUÉ NO LO DICEN DE UNA VEZ Y SE DEJAN DE ESA FARSA DE PROTESTAS INÚTILES QUE NO LOS VAN LLEVAR A NINGÚN LADO HASTA QUE ELLOS MISMO DIGAN LA VERDAD DE LOS HECHOS

Alcatraz
Alcatraz
10 years ago

Dentro de todo los padres de este joven tienen fe, pero no el la justicia del hombre, sino de Aquel que conoce a todos los hombres, aunque estos ùltimos al parecer se creen por encima de todo.

Animo y paciencia a los padres, sea cual sea el resultado hay esperanzas con el cambio de gobierno, por lo menos eso esperamos muchos.