Logró un aumento del 125 por ciento en sentencias condenatorias, señala el Procurador

Incrementa PGJE efectividad ante tribunales

La Paz, Baja California Sur.-  El Procurador General de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, aseguró que los últimos 12 meses el Ministerio Público incrementó en 125 por ciento la obtención  sentencias condenatorias, respecto del mismo periodo del año anterior.

El funcionario indicó que del mes de septiembre del 2015 al  mes de agosto del 2016 se obtuvieron de la autoridad Judicial 320 sentencias condenatorias, en tanto que en el mismo periodo, del 2016 al 2017, el número se incrementó a 722, es decir el 125 por ciento.

La profesionalización de las investigaciones ministeriales, refirió, se dieron en el marco de la transición hacia el nuevo modelo acusatorio oral, lo que significó un cambio sustancial en el modo de procurar e impartir justicia.

El Nuevo Sistema Procesal, aseguró Alamilla Villeda, permite que la mayoría de los asuntos se  solucionen bajo procedimientos que privilegian la reparación del daño, restauren los derechos de las víctimas y que la pena privativa de la libertad se reserve sólo para los casos graves de alto impacto social.

El Procurador aseveró que estos resultados se obtienen con la conjunción de esfuerzos y diaria labor del personal sustantivo: agentes del Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía Ministerial,  ya que se tiene como objetivo ofrecer  a la ciudadanía de Baja California Sur una atención basada en la cultura de la legalidad.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments