Denuncian cese injustificado de 40 elementos

Inconformidad por despido de policías

Los Cabos, Baja California Sur.- La notificación de baja a 40 elementos policiales ha causado indignación, debido a que consideran dicha destitución no está fundamentada.

Conversamos con Manuel Alejandro Gelasio Díaz, quien labora en la corporación como capturista desde hace siete años, a la par que cursa sus estudios de Derecho en la Universidad Mundial.

“Se están despidiendo a 40 elementos sin una causa justificada, no hay ningún señalamiento, no se ha cometido ninguna falta. Simplemente se quiere cumplir con un requisito para que la federación les de recursos, el requisito es la depuración de elementos. Cabe destacar, esta baja se está haciendo al azar, no hay un señalamiento no se han verificado expedientes”.

Señala, no se les está liquidando como lo marca la ley.

“Yo en lo personal no trabajo en calle, trabajo en área administrativa, soy capturista de información, no tengo reportes o quejas en mi expediente. Si nos están despidiendo queremos que nos digan por qué y que nos despidan conforme a la ley porque les dimos años productivos de nuestra vida y dónde van a quedar esos años. tenemos el caso de un compañero que tiene 35 años trabajando y no se ha podido jubilar por la nueva Ley (del ISSSTE), su jubilación está en puerta para el año que viene y de buenas a primeras, sin que haya una falta le dicen que ya está despedido. Esa es nuestra inconformidad”.

Aseguran, únicamente les fue notificada la baja por parte del departamento jurídico de la corporación, pero no han tenido la oportunidad de dialogar con los mandos de la Dirección.

“Todo esto lleva un proceso legal, no se hizo, solamente llegó el Jurídico de la corporación, nos entregó un documento y se nos dijo que estamos destituidos. No se nos ha dicho más, no se nos ha escuchado ni por parte del director (José Jorge Ontiveros) ni por parte de ningún mando. Nadie habló con nosotros”.

Además de este tema, señala que existen otras irregularidades al interior de la corporación.

“Hay muchas irregularidades como el que han puesto en los mandos, por compromisos políticos, a personas que no tienen experiencia en el ámbito policial, a ex militares. La milicia y lo policial son cosas distintas y esta falta de experiencia repercute en el mal servicio de la policía. Entonces aparte de la reinstalación el finiquito conforme a derecho es que se reestructure la policía y que pongan a personas capacitadas porque las consecuencias las pagamos no sólo nosotros sino la ciudadanía”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments