Incendio en Cinemex en plena función
incendio en el cine
De acuerdo al boletín emitido por los Bomberos de la localidad, un incidente se registró en la máquina de palomitas, en el interior de las salas de cine “Cinemex”, ubicadas en Plaza Puerto Paraíso.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Minutos de pánico vivieron una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes, quienes disfrutaban de una función de cine otorgada por la fundación Letty Coppel, luego de incendiarse en el área de alimentos una máquina de palomitas, aunque lo más grave fue el actuar del gerente de dicha empresa, quien minimizó el asunto.

De acuerdo al boletín emitido por los Bomberos de la localidad, un incidente se registró en la máquina de palomitas, en el interior de las salas de cine “Cinemex”, ubicadas en Plaza Puerto Paraíso, lugar donde se festejaba el Día del Niño y varias salas estaban llenas de menores de edad.

El reporte indica que, en pleno mediodía del sábado, se recibió una llamada procedente del C4, reportando que al interior de una de las salas del cine Cinemex, ubicado en conocida plaza comercial, se apreciaba y percibía olor a humo, despachando de inmediato a las unidades de bomberos M 42 y M 36, y a la unidad tipo ambulancia R 43, con 10 elementos en total.

De inmediato, los bomberos, al llegar al lugar, se encontraron con que en el área de la dulcería de dicho cine se había registrado una explosión de la olla de la máquina de las palomitas de maíz, generando un conato de incendio, ocasionando humo, el cual se esparció por el lugar, asimismo, personal del mismo cine utilizó varios extintores de polvo químico seco para controlar el conato de incendio, haciendo que se generara un nube de humo al interior de la sala de espera del área de dulcería.

Ante la situación, los elementos de Bomberos decidieron evacuar a la gente que se encontraba en esa área y revisar que el fuego no se expandiera por los falsos plafones, y, de igual forma, revisar las salas de cine contiguas a la dulcería para verificar que no hubiera fuego.

Una vez realizada la revisión, se logró establecer que dicha explosión en la máquina de palomitas se debió al exceso de aceite comestible con el que las preparan, no obstante de la emergencia, en el momento en que se estaba presentando esta situación, fue minimizada por el gerente del lugar.

Los bomberos explicaron que había una gran cantidad de niños que fueron convocados por asociaciones civiles para festejarles el día del niño y el encargado del cine, en ese momento, no permitió que se realizara la evacuación de las personas, argumentando que ya había pasado ese incidente una vez antes y que no había sucedido nada.

Afortunadamente la situación no pasó a mayores, sólo fueron algunos sustos, no obstante, el vocero del Cuerpo de Bomberos, Gabriel Tinoco, recomendó que el personal de cualquier empresa esté capacitado para todo tipo de contingencias.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.