Y decomisado 699 mil 813 dosis en lo que va del año

Ha detenido la PGJE a más 200 personas con droga

La Paz, Baja California Sur. –La Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, reveló que durante el presente año en Baja California Sur, se han asegurado un total de 699 mil 813 dosis de diferentes sustancias ilícitas, así como la detención de 201 personas y el decomiso de 55 vehículos de diferentes marcas y modelos.

Así lo dio a conocer el titular de la PGJE, además de afirmar que el trabajo de los tres niveles de gobierno, dan resultados positivos en la prevención y persecución de los delitos que se cometen en sudcalifornia. También señaló que por estos ilícitos en el periodo que se informa, se presentaron a 98 personas ante los juzgados penales por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Resaltándose que de las sustancias aseguradas, 670 mil 369 son de marihuana, 29 mil de anfetaminas y 444 de cocaína.

Y las acciones de elementos de la Policía Ministerial del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como con la Secretaría de Marina y sus homólogos de la Policía Estatal y municipal, evitaron que llegaran estas sustancias a los consumidores.

Por otra parte el titular de la PGJE, afirmó que la dependencia a su cargo atiende el mandato de Ley y la instrucción del titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones coordinadas con los tres órdenes de Gobierno que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Finalmente, reiteró que la participación ciudadana es importante para combatir estos delitos y proporcionó el número gratuito 01-800-71-07-293 para que las personas que lo requieran se comuniquen, sin costo, desde cualquier parte del estado y denuncie la comisión de cualquier delito, así mismo, desde un celular Telcel pueden marcar el 117 de la Policía Ministerial y/o 066 de emergencias.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments