Frustra polimunicipal un acto de extorsión telefónica

Los Cabos, Baja California Sur.- El agente de la municipal cabeño, Felipe Reyes Martínez, adscrito a la Policía Preventiva evitó un acto de extorsión telefónica contra el pensionado de 63 años Guillermo Lugo Guzmán a quien una voz al otro lado de la línea  exigía 3 mil pesos para acompletar una cantidad y así solucionar un problema derivado de un accidente presuntamente de un sobrino en la carretera La Paz-Los Cabos.

Luego el pensionado oaxaqueño recibió otra llamada que insistía en el dinero bajo el supuesto de que si no lo entregaba a la brevedad, el familiar sería puesto a disposición del Ministerio Público. Luego de lo sucedido, el señor Lugo Guzmán, siguió sufriendo presión de diversas personas que se identificaban como mandos de la Policía Federal, incluido un supuesto “Miguel Ángel”, decidió ir a depositar la cantidad exigida.

Sin embargo, don Guillermo lo pensó bien y antes de hacer cualquier depósito, decidió pedir la ayuda de los oficiales policiacos municipales .

Fue el agente Felipe Reyes, quien al ver el estado de preocupación en que se encontraba don Guillermo, decidió comunicarse al teléfono de donde se recibían las llamadas, notando el nerviosismo de quien contestó, desarticulando, al identificarse como oficial de la ley, el tinglado que los extorsionadores tenían.

Así, don Guillermo recibió apoyo jurídico inmediato, por parte del Lic. Humberto Bernal, Coordinador de Jueces Calificadores, y quien lo respaldo acerca de la manera en que tenía que presentar su denuncia.

El señor Lugo Guzmán, refirió que de no haber sido por la intervención del agente de la corporación policíaca, seguramente habría caído en el error de depositar el dinero. El afectado, se dijo agradecido por la oportuna intervención del agente Felipe Reyes.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments