Fin de semana gris en Sinaloa
A todo esto, el presidente municipal de Navolato, Fernando García Hernández, respondió con pesimismo y resignación, admitiendo el fracaso de la seguridad en Sinaloa.
A todo esto, el presidente municipal de Navolato, Fernando García Hernández, respondió con pesimismo y resignación, admitiendo el fracaso de la seguridad en Sinaloa.

Asesinaron a la hermana del candidato a la alcaldía de Navolato, Sinaloa, por la coalición PRI-PVEM-PANAL, Evelio Plata Inzunza, y a tres elementos policiacos, uno de ellos adscrito como jefe de Seguridad del reclusorio de Mazatlán, este viernes por la noche. Los hechos no parecen tener relación. Ocurrieron en distintas partes.

La hermana del candidato tenía un súper mercado, de nombre, «Bachimeto». Dentro del lugar fue baleada, por lo mismo las autoridades dijeron que podría tratarse de un asalto, sin embargo no hablan del botín. En el funeral se presentaron Fernando García Hernández, el alcalde del municipio, y algunos de sus colaboradores, como Cenobio Ruiz Zazueta, dirigente del PRI en el Estado y Rubén Rocha Moya, jefe de asesores del Gobernador. Todavía con vida, Rosalinda Plata Inzunza, fue llevada por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde falleció horas después.

Por otro lado, Edgar Guillermo Vázquez Anaya, asignado desde enero pasado como jefe de seguridad del penal de Mazatlán, fue encontrado con manos y pies atados además de presentar varios disparos en todo el cuerpo. Los restos del oficial fueron encontrados en la sindicatura de San Pedro, Navolato.

A todo esto, el presidente municipal de Navolato, Fernando García Hernández, respondió con pesimismo y resignación, admitiendo el fracaso de la seguridad en Sinaloa. García Hernández, asentó que la delincuencia organizada ha ido más allá que la fuerza policíaca y de transito que conserva en su dirección. Tiempo atrás diseñó un modelo de seguridad que incluía al Ejército, a las fuerzas federales y a los policías estatales. Sin embargo no ha logrado reducir los índices de homicidios dolosos en el Estado.

Además, este mismo fin de semana, se registraron asesinatos violentos en Culiacán, Mocorito y Los Mochis.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments