Fatal desenlace de un pleito a navajazos entre dos jornaleros
Lucio Maldonado Añorve.
Lucio Maldonado Añorve.

En menos de 24 horas, los sabuesos de la Ministerial lograron esclarecer el asesinato de un jornalero en Ejido Bonfil en el Municipio de Mulegé y aprehender al presunto victimario,  otro trabajador agrícola de nombre Lucio Maldonado Añorve.

Los agentes policiacos destacamentados en Santa Rosalía tan pronto recibieron la llamada que reportaba a una persona sin vida en el Ejido Bonfil, se trasladaron hasta la escena del crimen para encontrar el cuerpo de un adulto que presentaba una herida a la altura del tórax, la cual, una vez practicada la necropsia de ley, se comprobó había sido provocada por un objeto afilado que causó shock hipovolémico secundario a herida penetrante en torax con lesión cardiaca.

La víctima, que pudo ser identificada gracias a su credencial de elector, respondía al nombre de Luis Jesús Ramírez, jornalero de 25 años de edad, con domicilio en Carretera Culiacán a Navolato, colonia Aguaruto, en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa pero temporalmente asentado en nuestro estado desempeñando labores del campo.

Los investigadores, luego de las primeras indagatorias tuvieron como principal sospechoso a Lucio Maldonado Añorve, en quien concentraron sus esfuerzos de búsqueda, localizándolo al filo del mediodía del domingo pasado cuando circulaba a la altura de la gasolinera de la comunidad.

Maldonado Añorve, cubriéndose parcialmente el rostro con un gorro, hizo caso omiso a la solicitud de los policías que lo conminaron a detenerse, pues  coincidía con la descripción del sospechoso e intentó darse a la fuga con infructuosos resultados, pues metros más adelante fue alcanzado por el largo brazo de la ley.

Una vez en poder de los agentes, Maldonado Añorve, un jornalero originario de Izúcar de Matamoros, Puebla fue presentado ante el AMP y aceptó su autoría en el homicidio, el cual fue motivado por el alcohol y una discusión que no tuvo un funesto desenlace.

Maldonado relató al representante social que la tarde del sábado 15, Luis Jesús Ramírez, el hoy occiso, y él, se encontraban disfrutando de una función televisiva de box e ingiriendo bebidas alcohólicas cuando comienzan a discutir, optando por continuar el alegato, esta vez a golpes,  fuera de la vivienda.

Al salir para pasar de los insultos a los golpes, Maldonado se percató que su rival llevaba en sus manos una navaja, por lo que mejor decidió que la cosa terminara ahí, opción que no fue tomada en cuenta por el hoy occiso que se le abalanzó lanzando tajos a diestra y siniestra.

Es en ese momento que Maldonado Añorve decidió emparejar la situación sacando de entre sus ropas un cuchillo con el que le propinó a Luis Jesús certera puñalada a la altura del pecho que lo hizo llevarse las manos hasta la herida y lanzar sus últimos estertores.

Al ver lo que había pasado, declara el presunto victimario, se asustó y tomó su mochila, la cual tenía en un cuarto afuera del domicilio, dándose a la fuga del lugar, con rumbo a la carretera, donde  fue avistado por los ministeriales.

Por lo anterior fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en turno quien resolverá sobre su situación jurídica.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments