Señala el cuerpo de bomberos

Falta cultura de mantenimiento de instalaciones de gas y eléctricas
gas
El programa “Bomberos en tu colonia” operará de manera mensual, recorriendo todas las colonias de CSL llevando un mensaje de prevención.

Los Cabos, Baja California Sur.- En fechas recientes, bomberos de Cabo San Lucas visitaron los hogares de la invasión Real Unidad, para alertar sobre medidas de prevención para evitar accidentes en los hogares, esto como parte del programa “Bombero en tu colonia”.

“Empezamos en la invasión Real Unidad donde hicimos un evento con los niños y al mismo tiempo otro grupo de bomberos salieron a recorrer las casas fueron 25 casas, elaboramos un checklist de seguridad para checar las instalaciones eléctricas y de gas; dábamos ese material, hacíamos una encuesta con las familias y si nos lo permitían pasábamos a su vivienda para darles recomendaciones de seguridad enfocados a instalaciones de gas y electricidad”.

Se visitó además la colonia Leonardo Gastelum, donde se visitaron otras 25 casas y se realizó la misma dinámica, no obstante, se detectó una falta de cultura de la prevención entre muchas de las familias.

“Encontramos instalaciones de gas en mal estado, utilizan mangueras de plástico forradas con metal, esas las usan para toda la instalación y no recomendamos ese tipo de instalación, recomendamos instalación de tubo flexible de cobre que es lo más seguro. Tanques de gas dentro de las viviendas, enchufes en mal estado, cables pelados, contactos saturados de cableado, fueron los principales problemas que detectamos y es una preocupación para bomberos porque recordemos que el año pasado tuvimos dos problemas lamentables precisamente por una mala instalación de gas, es lo que queremos reforzar”.
El programa “Bomberos en tu colonia”  operará de manera mensual, recorriendo todas las colonias de CSL llevando un mensaje de prevención.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments