Ex comandante de policía se queja de la policía

Iván Gaxiola

 Con motivo de lo ocurrido estos últimos días, Peninsulardigital se tomó la tarea de entrevistar a un ex comandante de la Policía Preventiva para saber qué es lo que opina de lo ocurrido, sin embargo el ex oficial alargó la plática quejándose del mal desempeñó que siempre observó en sus compañeros agentes judiciales.

Este señor, fue policía por catorce años y cree que los judiciales se la pasan en sus trocas y no hacen nada. Nos platica. Por ejemplo, cuando yo era comandante, hubo un asesinato para allá para el sur, un oaxaquita le había enterrado el machete a su mujer, y se pone las manos como penacho en medio de la frente. Nosotros fuimos los primeros en llegar. El ex comandante comenta que para cuando pillaron al asesino y lo hicieran confesar, los judiciales apenas llegaban al lugar. Entrégame al detenido, me decía uno, yo soy el investigador. No señor le dije, yo también tengo jurisprudencia para entregarlo.

Esta persona, quien fuera uno de los jefes de policía de la ciudad de La Paz, no cree en los elementos de seguridad y además nunca van a agarrar a los asesinos de Villas del Encanto, dice, porque ya saben quienes son, pero nomás se hacen […] lo que se debe de hacer es legalizar la inyección letal y la silla eléctrica, a ver si así son tan machitos para seguir matando.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Maria la del Barrio
Maria la del Barrio
10 years ago

Ah que mis comentaristas. Lo importante es lo que dice acerca de los Ministeriales. Si un sujeto que ha pertenecido a la corporacion Policiaca Municipal, se expresa en esos terminos de los Ministeriales, despreciandolos por corruptos e ineficientes, ¡Eso es lo importante! Este excomandante ya los conoce y sabe que la Ministerial sirve para maldita la cosa. En pocas palabras nos esta diciendo que, ademas de estar en manos de Tontejos, son corruptos.

Kojac
Kojac
10 years ago

Ah que pinche tomandante tan racista, seguro que por su bio-tipo de vikingo les llama a los oaxaqueños «oaxaquitas», pinche racista de mierda.
Y, luego se quejan del racismo de los gringos.

La voz
La voz
10 years ago
Reply to  Kojac

Y como quieren que le digan a nosotros nos dicen paseños, no es descriminatorio, solo dice de forma descriptiba en ves de decir una mujer de oaxaca, racial que se burlara de su fisico. Oaxaca es un lugar y no por ser de ahi y decir oaxaquito es rasista por que haces referencia es de ese lugar.

IMBETH
IMBETH
10 years ago
Reply to  La voz

TE CABE TODA LA RAZÓN!…..PACEÑITO