Da la SSP algunos consejos

Estar alerta ante extorsiones telefónicas

La Paz, Baja California Sur.-La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado insistió en advertir a la ciudadanía a que no se deje engañar por falsas llamadas telefónicas que sólo buscan causar temor para realizar extorsiones.

“Si usted recibe una llamada del número 55 66 11 87 91, en el cual le informen que son miembros del crimen organizado y que tienen ubicado su domicilio, por lo cual deberá depositar tal cantidad a cambio de no ser secuestrado, intente conservar la calma, escuche con atención, no proporcione ningún dato personal y apunte el número telefónico para dar parte a las autoridades”, aconsejó la dependencia.

“De igual manera, si recibe una llamada de un número con Lada local o del interior de la República, en la que se haga referencia sobre el secuestro de un familiar, o que un amigo se encuentra en problemas, escuche, cuelgue y verifique que el familiar que le dicen tener secuestrado, se encuentre en perfectas condiciones e infórmele de la situación que acaba de pasar”, añadió la SSPE.

La SSPE insistió en que deben seguirse estos tres pasos: escuchar, colgar y denunciar al 089 para evitar ser víctimas de delincuentes que solo buscan obtener dinero fácil.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments