Por el intento de asalto sufrido por guardaespaldas del legislador la mañana del sábado

Ni escolta ni diputado federal han presentado denuncia ante la PGJE

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras aclarar que hasta el momento la PGJE no ha recibido denuncia alguna, el titular de la dependencia Erasmo Palemón Alamilla Villeda, aclaró que el intento de robo registrado la mañana del sábado en la sanluqueña colonia Santa Fe se  trató de un intento de robo  duarte el cual nadie, a pesar de que se dispararon dos tiros, salió lesionado.

Como le informamos oportunamente, la mañana del sábado, Sansón Alvarado el chofer y escolta del diputado federal Ernesto Ibarra fue perseguido en las calles Aguajito y Migriño por un sujeto armado que al parecer trataba de despojarlo de un maletín. En el zafarrancho, el presunto sujeto disparó en dos ocasiones a los pies del escolta, quien no fue alcanzado por ningún proyectil.

Alamilla Villeda desmintió que el acto delictuoso se haya dirigido al Diputado Federal y aclaró que fue contra quien labora como su escolta.

“De las  primeras investigaciones que realizó la Policía Ministerial, que acudió a lugar de los hechos, se estableció que una persona del sexo masculino afirmó que un hombre  intentó robarle una mochila, a lo que opuso resistencia, por lo que el atacante sacó un arma y la accionó, sin que impactaran los proyectiles en su contra, no obstante, no manifestó deseo de entablar denuncia por el hecho”, explicó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El Procurador de Justicia reiteró que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente, misma que podría turnarse al agente del Ministerio Público Federal, a la delegación de la PGR, por el tipo de arma que se utilizó.

Finalmente insistió que hasta el momento, el diputado federal Ernesto Ibarra Montoya tampoco había presentado denuncia alguna.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments