Enfrenta el gobierno estatal al narcomenudeo con recursos propios
Mas de 2 millones 300 mil dosis han sido decomisadas en operativos contra el narcomenudeo a cargo de la SESP y la PGJE.
Mas de 2 millones 300 mil dosis han sido decomisadas en operativos contra el narcomenudeo a cargo de la SESP y la PGJE.

Por primera vez una administración estatal enfrenta de manera directa y con sus propios recursos humanos, materiales y financieros el llamado narcomenudeo, lo que ha evitado que cerca de 2 millones 300 mil dosis de diversas drogas lleguen al consumidor final, señaló el secretario Estatal de Seguridad Pública Lenin Rodríguez Aguilar, quien destacó además la detención de 786 presuntos distribuidores de drogas en los cinco municipios.

El funcionario estatal recordó que bajo la administración del ingeniero Narciso Agúndez Montaño se han triplicado las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo, ya que en el 2005 sólo operaba en La Paz uno de estos sistemas de coordinación interinstitucional, mientras que actualmente se cuenta con estas instancias en el municipio de Los Cabos y en el norte de la entidad.

El secretario de Seguridad Pública estatal reconoció que la participación de la sociedad ha sido fundamental para alcanzar estos resultados, que permiten la desarticulación de las llamadas narcotienditas, a través de la denuncia anónima o de manera directa.

En ese sentido destacó que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública mantiene los esfuerzos a fin de fortalecer y mejorar de manera permanente la atención a través del número de emergencias 066  y del de denuncia anónima 089 a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

Hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo que realiza esta dependencia y en general el Gobierno del Estado por mantener y garantizar un entorno seguro para las familias sudcalifornianas, esfuerzos en donde la participación de cada uno de los ciudadanos es fundamental para seguir obteniendo los resultados que a la fecha han permitido evitar que 2 millones 300 mil dosis lleguen a los consumidores finales.

En ese sentido, Lenin Rodríguez insistió en que no existe en Baja California Sur  antecedentes del decomiso por parte de una administración estatal de tal de cantidad de dosis de diversas drogas, principalmente marihuana, cocaína y cristal, así como de la detención de 786 presuntos distribuidores de drogas.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
OBSERVADOR
OBSERVADOR
10 years ago

EN EFECTO, EL DESGOBIERNO ESTATAL ENFRENTA AL NARCOMENUDEO (PARA COBRARLE PLAZA), NARCOMENUDEO QUE CON SUS RECURSOS PROPIOS TIENE COMPRADO AL DESGOBIERNO ESTATAL!!!!

JOSE ZAPATERO
JOSE ZAPATERO
10 years ago

creemos que para invertir en este delicado rubro, primeramente se tiene que erradicar la terrible corrupcion, que se tiene dentro de la (pep) y municipal. lo cual nos parece imposible, poque cada dia vamos de mal en peor, la prueba esta
a la vista de todo el pueblo. urgen cambios, lo que tambien nos parece imposible
o sea seguiremos jodidos, son gastos innecesarios.

ÑACUAS
ÑACUAS
10 years ago

como no van a combatirlio si ellos mismos los trajeron y como dice sichucha con que cara el lenin dice que ataca el nercomenudeo o ya se le olvido cuando se pone birracho y comiensa a decir que es gente de los aretes que para ellos trabaja o se le olvido cuando iba a la casa del tres letras antes de que se lo llevaran y de como andaba cagado cuando llego la siedo acuerdate y pronto terminara este gobierno

sichucha
sichucha
10 years ago

Lenin no tiene calidad moral para hablar de ataque al narcomenudeo, lo que hace es atacar a los que no le pagan, sabido es en el mundo del narco que esta personaje tiene la costumbre de pedir dinero por derecho de plaza y aun dándoselo te levanta cuando tiene que reportar chamba, allí está el caso del Alex en La Paz, del Betillo en Loreto y otros más. Ya se acabará su tiempo y entonces… tendrá que pagar las que ha hecho.