Y detienen al “Peter” quien inhumaba a las víctimas de la Célula del “28”

Encuentran fosa clandestina en El Comitán

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado puso a disposición del representante social federal al “El Peter”, presunto integrante de la célula criminal denominada “el 28” y a quien se le acusa de inhumar de manera clandestina a personas que su grupo delictivo asesinaba enterrándolas en un arroyo en la zona del Comitán en esta ciudad capital.

“El Peter”, sinaloense de 50 años de edad fue detenido la semana pasada en la colonia Fovissste de esta capital, por encontrarse relacionado en un delito contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armas.

Al sujeto se le aseguró una sustancia cristalina, granulada con las características de la metanfetamina o cristal y un arma larga tipo fusil calibre 7,62 x 39 mm, abastecida con 17 cartuchos por lo cual quedó a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación.

Elementos de la PGJE siguiendo información recolectada por la unidad de investigación, la mañana de este lunes realizaron trabajo de exhumación en El Comitán donde localizaron tres cuerpos humanos y cuatro bolsas de plástico conteniendo restos humanos, haciendo un total de 5 cuerpos, tres mujeres y dos hombres.

El Representante Social ordenó el levantamiento y traslado al SEMEFO de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la práctica de la necropsia de ley y determinar por parte de los peritos médicos forenses las causas de muerte y establecer su identificación científica.

El Peter, pertenecía a la célula criminal integrada por El contador o Moreno 5; ¨El  Scar” y El ¨Chino¨, los cuales fueron detenidos la semana pasada en el fraccionamiento Bellavista y Coromuel de esta ciudad capital, así como las persona alias “el Grande y una persona del sexo masculino detenidas el 28 de mayo del presente año, en las inmediaciones del boulevard Pino Payas y que fueron puestos a disposición de la SEIDO.

 Estos sujetos, detalló la PGJE, se encuentran relacionadas con la desaparición de por lo menos 5 personas (tres mujeres y dos hombres).

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments