Encontró la muerte cuando pescaba en el  Faro Viejo
muerte en el faro viejo
Cuatro personas en una roca pescando y que dos habían sido jaladas por el viento, alcanzando a rescatar a uno de ellos, no obstante, el otro no había corrido con suerte y se encontraba desaparecido en el mar, por lo que llamaron al servicio de emergencias.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Pese a los esfuerzos de los bomberos y elementos de la Secretaría de Marina por rescatar a una persona que resbaló de entre las rocas cuando se encontraba pescando; tras varias horas de búsqueda, finalmente el cuerpo, ya sin vida, fue localizado para sacarlo del mar y que las autoridades competentes realizaran los procedimientos de rigor.

De acuerdo a la información que emitió el Departamento de Bomberos de la localidad, a cargo del comandante Juan Carbajal, a eso de las 12:02 horas de ayer se recibió una llamada procedente del C4, misma que reportaba que en la zona conocida como el Faro Viejo, debido a las fuertes ráfagas de viento, una persona había caído, primero entre las rocas y, según testigos, había sido arrastrado por las olas de esa área.

Al llegar los elementos de Bomberos, fueron notificados que también personal de la unidad de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina había iniciado su operativo a fin de atender la contingencia, por lo que los bomberos se acercaron al área, vía terrestre, para cuestionar a las personas que ahí se encontraban.

Al llegar, los testigos manifestaron que hacia algunos instantes se encontraban cuatro personas en una roca pescando y que dos habían sido jaladas por el viento, alcanzando a rescatar a uno de ellos, no obstante, el otro no había corrido con suerte y se encontraba desaparecido en el mar, por lo que llamaron al servicio de emergencias.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos iniciaron una revisión en el área, pero, minutos más tarde, fueron informados que el personal de la Marina ya había hecho la recuperación de un cuerpo de tez morena, de aproximadamente 38 años de edad, que vestía camisa blanca con rayas de color café, el cual fue trasladado a bordo de una embarcación al Sector Naval, a donde acudió el Ministerio Público para dar fe y ordenar el levantamiento del cadáver que, al parecer, respondía al nombre de Bartolo Vargas Cruz.

Las otras personas que fueron localizadas en el lugar y quienes acompañaban al ahora occiso se identificaron con los nombres de Santos Juárez Rosas, Apolinar Parral y Jesús Juárez.

Estas tres personas dijeron que, al encontrarse pescando en el lugar y subirse dos de ellos, de nombres Apolinar Parral y Bartolo Vargas Cruz, a unas rocas, una ráfaga de viento los tiró de la roca, cayendo al agua, logrando salir solamente la persona de nombre Apolinar Parral, quien sufrió una escoriación en la nariz, para, posteriormente, otro de los acompañantes, de nombre Santos Juárez Rosas, solicitó la ayuda al C4, ya que no fue posible rescatar a Bartolo, quien no resistió el embate de las olas.

Cabe hacer mención que dicha zona es de acceso restringido y no informaron los testigos cómo accedieron hasta ese lugar, aunado a que la recomendación de la autoridad competente es no aproximarse a esa área por lo peligroso del lugar.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments