Dos jovencitas resultaron ilesas

Ejecución frente al Terraplén de Los Cocos

La Paz, Baja California Sur. –A balazos, ultimaron, la madrugada de este viernes  un joven cuyo cuerpo quedó en cinta asfáltica, frente al conocido “Terraplén de Los Cocos” en la carretera a Pichilingue.

Trascendió que los disparos que arrancaron la vida al joven al filo de las 5 de la madrugada, fueron hechos desde una Nissan Pathfinder.

El hoy occiso, fue ejecutado ante la vista de dos jovencitas que lo acompañaban, quienes, afortunadamente resultaron ilesas.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado, en un boletín señaló que «en  relación a los  hechos que ocurrieron la madrugada de este viernes en esta ciudad, a la salida al Puerto de Pichilingue,  que provocaron la muerte de una persona del sexo masculino, se aperturó Carpeta de Investigación por el  delito de homicidio doloso, en contra de quien o quienes resulten responsables».

El titular de la dependencia, Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, aseveró que en éste, como en todos los hechos que la Ley califica como delitos, «la institución realiza las pesquisas correspondientes que lleven al esclarecimiento de los actos delictuosos».

Alamilla Villeda afirmó que «se reunieron  los datos de prueba del lugar de los hechos y todos los medios al alcance para llevarse a la carpeta de investigación y, en su caso, al juez de control».

El Procurador General de Justicia reiteró el compromiso de la dependencia «de realizar  investigaciones  profesionales, científicas y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos».

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments