Detuvieron a Gelacio en Pichilingue. Lo buscaban por homicidio en EdoMex
Gelacio Aldama Lugo.
Gelacio Aldama Lugo.

Creyó que en este puerto, encontraría el anonimato necesario para iniciar una nueva vida y evadir así la acción de la justicia. Pero Gelacio Aldama Lugo se equivocó rotundamente: tan pronto puso un pie en la terminal de Pichilingue y los agentes preventivos estatales “le corrieron la serie” en la base de datos Plataforma México, resultó que el mexiquense de 34 años de edad era buscado en su terruño por el delito de homicidio calificado.

La tecnología  informática de punta en manos de los agentes de PEP adscritos al Módulo de Revisión Secundaria se convirtió en la más poderosa arma contra el crimen, al arrojar en cuestión de segundos que Gelacio contaba con un mandamiento judicial vigente por Homicidio Calificado en el Estado de México, de acuerdo con la causa 104/2009, de fecha 27 de mayo del 2009.

En lo que va del mes de que este módulo inició operaciones en Pichilingue, se la logrado detectar cibernéticamente a cinco personas con algún mandamiento judicial girado en otro estado del país.

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments