Detienen al último de los secuestradores del empresario cabeño

 

 Jesús Bernardo Solís y/o Jesús Leonardo Solís.
Jesús Bernardo Solís y/o Jesús Leonardo Solís.

Con la detención, en el vecino estado de Sonora de Jesús Bernardo Solís y/o Jesús Leonardo Solís alias “El Peludo” quedó totalmente desarticulada y con sus elementos tras las rejas, la banda de Los Húngaros, que el  30 de septiembre del año pasado privó de su libertad al empresario cabeño Ernesto Sixto Arámburo Palacios.

Solís o El Peludo, una albañil de 30 años fue arrestado en su natal Ciudad Obregón,  Sonora en un operativo de coordinación interprocuradurías y trasladado hasta territorio sudcaliforniano donde era requerido por la autoridad para que responda a las acusaciones en su contra por el delito de secuestro.

Como se informó oportunamente, el secuestro del empresario Ernesto Sixto Arámburo Palacios efectuado el 30 de septiembre del año 2010, se atribuyó a un grupo de tres personas del sexo masculino que tras lo privarlo de su libertad lo subieron a un vehículo Marca Chrysler, línea Windstar, color blanco, con vidrios polarizados, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales realizó las primeras investigaciones a través de la Unidad de Inteligencia de esta Procuraduría  y con el intercambio de información en coordinación con Personal de la Grupo de Investigación Antisecuestro de la Policía Federal y Grupo Antisecuestros de la Procuraduría del Estado de Sonora se logró, el 29 de octubre de 2010, el rescate de Ernesto Sixto Arámburo Palacios y la detención de los presuntos secuestradores en una casa de Seguridad ubicada en las calles Veredas del Sol manzana 2, Lote número 16 entre Libertad y Esperanza, en la Colonia Viva las Veredas.

En ese operativo se detuvo a: César Garcia Calles alias “El Soldado”, de 43 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, con domicilio en la calle 50 número 50, en el Fraccionamiento Francisco Montejo, en la Ciudad de Mérida, Yucatán, de ocupación comerciante, Rafael Andrade, de 42 años de edad, originario de la ciudad de Hermosillo, Sonora, con domicilio en las calles de Lázaro Mercado, número 1360 en la Colonia Villas del Mar, en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, de ocupación albañil y José Ramón Alegría Miranda alias “El Wico”, de 20 años de edad, originario de la Ciudad de Hermosillo, Sonora, con domicilio en las calles de Bracamontes y Madero en el poblado de San Pedro Saucita, en el Estado de Sonora.

A estos sujetos se les decomisaron varias armas de fuego entre las que se cuentan una pistola escuadra Smith & Wesson calibre .9 mm, otra escuadra Magnum calibre .357 color negro con cachas de madera así como 6 cartuchos útiles calibre .38 especial.

Días después, el 5 de noviembre del año 2010, se logró ubicar y detener en el Estado de Sonora, y traer a nuestro Estado al presunto cuarto secuestrador de nombre  Genaro Alberto Jáquez Valdez.

Finalmente, con la detención de Bernardo Solís quedó  totalmente desarticulada la banda de secuestradores denominada “Los Hungaros” .

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
El Castigador.....
9 years ago

karla …..acude a interponer una denuncia ante el ministerio publico, por que si segun tu sabes de un delito, y no lo denuncias….tambien eres complice

chilepelon
chilepelon
9 years ago

EL EX PROCURADOR ES EL JEFE DE LOS SECUESTRADORES

KARLA
KARLA
9 years ago

pero si el secuestrador numero 1, es LENNIN RODRIGUEZ AGUILAR…
el en cordinacion con el TEO secuestraron a un empresario aqui en LPZ. que no la jueguen a los salvadores si la procuraduria esta mas metida en proteger al NARCO, QUE DETENGAN AL LAYO… PRINCIPAL DISTRIBUIIDOR DE ENERVANTES EN LA PAZ BCS