Los visitantes se quejaron en un sitio web pero no ante las instancias correspondientes

Denuncian turistas extorsión policiaca
quejas
El Coordinador de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alfonzo Valenzuela Cruz recibió la visita de Sandra Félix, directora general de Fideicomiso de Turismo de La Paz, Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, así como de Malcolm Daniel Shroyer, gerente de Operaciones de Marina de La Paz y de Luis Sáenz, administrador de la empresa de vehículos de renta denominado Baja Rent Cars.

La Paz, Baja California Sur.-Luego de la extorsión que una pareja de turistas extranjeros sufrieron a manos de presuntos agentes policiacos de una corporación no determinada, el Coordinador de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alfonzo Valenzuela Cruz recibió la visita de Sandra Félix, directora general de Fideicomiso de Turismo de La Paz, Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, así como de Malcolm Daniel Shroyer, gerente de Operaciones de Marina de La Paz y de Luis Sáenz, administrador de la empresa de vehículos de renta denominado Baja Rent Cars.

Los empresarios relataron al funcionario policiaco cómo la pareja de turistas había hecho público en el sitio web de recomendaciones de hoteles y sitios turísticos Trip Advisor el asalto que había sufrido a manos de agentes policiacos, aunque los visitantes nunca especificaron a qué corporación pertenecían los presuntos atracadores ni levantaron denuncia alguna ante las autoridades correspondientes.

Screw that town and its dirty police. I’ll give my money to the hard working people who want good tourism”, (Que se friegue ese pueblo y su sucia policía. Daré mi dinero a la gente que trabaja y quien quiere buen turismo”) diría la molesta señora detenida a finales del mes pasado junto a su esposo cuando manejaban un auto de renta por las calles de esta capital y despojada de 100 dólares por los supuestos agentes policiacos.

Félix, Shroyer y Sáenz lamentaron que denuncia de la pareja de extranjeros en uno de los sitios más grandes del mundo en cuestión turística “repercute en la imagen turística de la ciudad de La Paz” por lo que propusieron una serie de pláticas dirigidas al trato que debe tener un policía con los turistas que visitan la ciudad.

Por su parte, el comandante Jesús Alfonzo Valenzuela Cruz, lamentó los hechos ocurridos en la que una pareja de turistas extranjeros, fueran sido víctima de una supuesta extorsión por parte de la policía, por lo que “reprobó categóricamente la conducta asumida por parte del agente policiaco que haya sido”.

Finalmente, Valenzuela Cruz reiteró “la mejor de las disposiciones por aclarar dicha denuncia ya que el compromiso tanto de la Dirección General como de sus titulares es el de no tolerar a ningún elemento de esta corporación sea cual fuere su grado o cargo al interior de la dependencia que sea señalado por las autoridades o la ciudadanía de manera formal y con fundamentos que nos permita presumir la posibilidad de una extorción o mal uso del uniforme, este será separado de su comisión y sujeto de forma inmediata a procedimiento de suspensión y cese. Por lo que no habrá tolerancia para ellos, ni tendrá ningún tipo de consideración por parte de esta corporación policial”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments