Denuncian mandos medios al director de Seguridad y Tránsito de La Paz
Elementos de mandos medios desplazados por la comandancia de la policía municipal de La Paz presentaron el viernes pasado una denuncia por privación ilegal de la libertad contra el director de esta corporación Ángel César Amador Soto.
Elementos de mandos medios desplazados por la comandancia de la policía municipal de La Paz presentaron el viernes pasado una denuncia por privación ilegal de la libertad contra el director de esta corporación Ángel César Amador Soto.

Elementos de mandos medios desplazados por la comandancia de la policía municipal de La Paz presentaron el viernes pasado una denuncia por privación ilegal de la libertad contra el director de esta corporación Ángel César Amador Soto.

Lo anterior consta en la denuncia presentada ante el ministerio público en turno con acuse de recibo por parte del agente del Ministerio Público en turno en fecha 9 de septiembre a las 14:09 horas que presenta Juan Antonio Salgado Burgoin contra Ángel César Amador Soto por los delitos de abuso de autoridad y violación de garantías individuales.

El subcomandante Juan Antonio Salgado Burgoin, de viva voz  refirió los hechos a reporteros de Peninsular Digital en los que asegura que el pasado viernes fue convocado a las oficinas de la dirección de la policía municipal en donde se dio una encerrona en la que, aseguró, intentó obligarlo a firmar un oficio dirigido a su persona en el que se le cesaban de sus comisiones en como subcomandante.

Esta sería la segunda vez que Burgoin Salgado recibiría un oficio en el que se le destituye de sus comisión, la primera culminó en su la restitución de sus funciones como subcomandante producto de un amparo promovido por un juez federal que consideraba una “degradación injustificada” el que Juan Antonio fuese destituido de las funciones para las cuales cuenta con acreditaciones federales que le permiten desempeñar los cargos de subcomandante y comandante en la policía municipal de este municipio.

Al tratar negarse a firmar el documento que lo degradaría de nuevo e intentar retirarse del lugar, Salgado Burgoin aseguró que fue víctima de agresiones físicas o insultos así como la privación ilegal de su libertad por parte tanto del director general de la policía municipal como del director operativo de dicha dependencia.

Salgado Burgoin así como otros tres comandantes que se ven  en situaciones similares afirmaron contar con acreditaciones por parte del comité evaluador del SUBSEMUN para desempeñar sus cargos, dijeron que han sido víctima de atropellos administrativos como la retención de pagos y la degradación injustificada por parte de la corporación de seguridad municipal.

En presencia de sus representantes legales aseguraron que habrían de agotar todas las instancias para conseguir se respete la legalidad.

Quien ahora ha sido señalado como rebelde en la corporación y se le ha pedido que “restituya su uniforme a la comandancia” por no firmar el oficio que lo degradaba de su mando recordó el momento en que la presidenta Esthela Ponce Beltrán fue recibida por los elementos de la policía municipal paceña apenas hace unos meses:

“En aquel momento la presidenta y el comandante también, aseguraron que nadie sería destituido de su puesto –dijo –             que no habría cacería de brujas, pues en realidad no la hubo esto mas bien fue una masacre” lamentó.

http://www.youtube.com/watch?v=Q0bsZYjVGj0

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
28 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
felipe castro
felipe castro
9 years ago

Ojala que ya lo CORRAN al burgoin, narco naco disfrazado de policia, es algo que todos los que estan en transito lo saben. Haga algo mi General… Investiguelo y vera ytodo lo qwue sale.

perro braVO jajaja
perro braVO jajaja
9 years ago

AKUERDATE TAMBIEN KUANDO TE BALAZEARON TU KASA POR NO DARLE PROTECCION KOMO TE ORDENARON LOS MENTADOS LAYOS Y LOS DISKE ADANES, COMO LE ISISTE PARA TENER BARDEADA UN TERRENO BASTANTE EXTENSO CON UNA PALAPA Y ALBERCA……. AKUERDENSE DE KE UN SIMPLE POLICIA NO LE ALKANSA PARA TENER ESOS LUJOS, DARLE DINERO A LOS TRES HUERFANOS DEL POBRE HOMBRE QUE MATASTE, YA QUE AKUERDATE QUE VIVIA EN LA CIUDAD DEL CIELO KE LE PREGUNTEN LOS JUESES COMO TIENE SU CONSIENCIA, QUIERES SEGUIR KON TU CORRUPCION EN TRANSITO Y AKUERDATE KE YA NO ESTA TU ANGEL EEELLLL COREANO. TU PROTECTOR. LLORON ….… Read more »

perro braVO jajaja
perro braVO jajaja
9 years ago

a ora SI ESTA LLORANDO BURGOIN, PERO CUANDO ESTABAS EN LA SUBDELEGACION DE SAN ANTONIO, ATRACANDO LOS CUIDADANOS QUE CIRCULABAN POR LA CARRETERA QUE COLINDA CON LOS PLANES, QUITANDOLE TODOS LOS PRODUCTOS DE VENTA Y DEJANDO PASAR EL NARCO MENUDEO POR ESO TE QUITARON POR CORRUPTO JUNTO CON LOS DOS QUE ESTAN A TU LADO, QUE ESTABAN IMPUESTOS A GANAR DINERO A MANOS LLENAS DEL NARCO, PREGUNTENLE A BURGOIN, QUE PASO CON EL OMICIDIO CUANDO ESTABA EN SEPSA. JAJAJA ME DAN RISA SI YA SABEN ESOS TRES JUNTOS CON TODOS LOS DISKE AMPARADOS QUE ESTABAN DEMASIADO KOLUIDOS CON EL NARCO….… Read more »

Jofrar
Jofrar
9 years ago

Si pensamos como este individuo, que el puesto de robadulces es para toda la vida estámos equivocados; para que sigan extorsionando a los más jodidos y lamiéndoles las botas a los pudientes. Y aparte de abusivos, llorones…Sácate…

Moriarty
Moriarty
9 years ago

Con la reforma penal de nuestro país, las policías de los tres niveles de gobierno, deberán evolucionar hacia una policía científica. Por desgracia una de las mas atrasadas en el rubro es la policía municipal. Los cambios obedecerán a los mecanismos y ordenamientos que la misma Constitución establece para la permanencia de los mandos y tropa de las policías. Si el día de hoy existen inconformidades de aquellos que son desplazados de sus puestos, ya sea con fundamento o sin él, ¿que será mas adelante cuando se empiecen a realizar los exámenes de control y confianza?, en sus rubros de… Read more »

juancho
juancho
9 years ago

cuando iran a poner orden las autoridades municipales de la paz, concretamente direccion de transito,
administraciones van administraciones vienen, y todo sigue igual
autos estacionados sobre las banquetas afuera de los domicilio de los propietarios, talleres invadiendo las banquetas, taqueros y hot dogueros
posesionados de las banquetas donde ponen sus negocios,

ya pasaron 3 meses de la toma de protesta de la nueva administracion y todo siguel igual.

ocurrente
ocurrente
9 years ago

AY QUE LOS CORRAN… PA KE LA JUEGAN… KE VENGAN A ROBAR LOS KE SIGUEN… RECUERDEN KE NUESTRA PRESIDENTA MUNICIPAL EN SU CAMPAÑA PROMETE PUESTOS A SUS SEGUIDORES… NO TE ACABES B.C.S. !!!

CHUCK NORRIS
CHUCK NORRIS
9 years ago

siiiii que los corran son corruptos se les llego su hora, bravo por el general

FUENTEOVEJUNA
FUENTEOVEJUNA
9 years ago

Como dice Leonidas es verdad. Desde las mismas campañas inician las preventas de puestos ya que los candidatos reciben dinero de particulares para el proselitismo y se supone que los partidos ya tienen dinero para eso. Y esto todos los candidatos y partidos lo practican, violando así la Ley. Entonces, desde esta perspectiva se llega a la conclusión que estos pillos no dejan opción para caminar por la senda de la legalidad. Qué pena Esthelita. Tanta esperanza que hiciste renacer en mí despues de tantas malas experiencias. Me estás haciendo pensar que siguen siendo lo mismo. Salud,

STEVEN SEGAL
STEVEN SEGAL
9 years ago

….TENGO CARRITOS PARA VENDER PALETAS, VENGA COMPA, LO COMISIONARE A EL MALECON…..LO IMPORTANT ES SACAR FERIA YA SABE

lupita
9 years ago

A PUES NO NOMAS USTEDES TIENEN PROBLEMAS DE AUTORIDADES AKI EN EL MPIO DE MULEGE TAMBIEN CONTAMOS CON ESOS PROBLEMITAS Y EL PRSEIDENTE MPAL COMO MIER KE NO HACEW NADA EL

LEONIDAS
LEONIDAS
9 years ago

EL PROBLEMA RADICA QUE SIEMPRE O TODO EL TIEMPO, LA POLITICA VA DE LA MANO, CON LA DESIGNACION DE LOS MANDOS, EN CUESTIONES DE SEGURIDAD Y OTRAS AREAS,NO TOMANDO EN CUENTA A LOS VERDADEROS POLICIAS O MANDOS DE CARRERA, QUE DEBERIAN SER TOMADOS EN CUENTA, MEDIANTE EXAMENES PROFESIONALES PARA SU BUEN DESEMPEÑO , EXPERIENCIA, ESTUDIOS Y PERFILES, PARA PERMANECER O FUNGIR EN FUNCIONES, MUY APARTE DE QUE PARTIDO GANO O DE QUIEN VIENE DE NUEVO A DIRIGIR UNA DIRECCION, ESO SERIA LO CORRECTO Y LO VIABLE, PERO MUY LEJOS DE LA REALIDAD…………………………QUIEN ANDUVO EN LA CAMPAÑA Y GANE SU PARTIDO… Read more »

La yo mero
La yo mero
9 years ago

Pero baya que sorpresa de corrupcion…. sarcasmo aparte.. …

JA JA
JA JA
9 years ago

si es cierto esto le gusta a los agentes de la polica municipal
cobrar por meter gente inocente al botellon si se pueden cobran mochada
y si no vas al bote pagando una multa de 150 pesos y 100 peso es rediculo que infringistes para es multa

son unos corruptos de violan las garantias indiviaduales de las personas

Q POKA
Q POKA
9 years ago
Reply to  JA JA

no seas lloron wey por 150 pesos mira esos polecias dijo mi tata no son mas q puros que estan bien palancas pues son mandos, tanmbien tienen metidos a elementos de su calaña por que los verdaderos policias no hacen eso te digo porque yo tengo mucho viajando por toda mi baja california y si me an ayudado a cambio de nada wey, pero la culpa de q te pidan dinero la tenemos nosotros wey porque en cuanto se te acerca un policia y tu sabes q cometiste una falta ya empiesas con suplicas , y te intimidan wey si… Read more »

PACEÑO HONESTO
PACEÑO HONESTO
9 years ago

ASI ES….SI ESTE GENERALITO, DIRECTOR DE TRANSITO MPAL. NO ACATA LAS DISPOCISIONES DE UN JUEZ,,,QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE TIPO COMO FUNCIONARIO PUBLICO…..QUE VERGUENZA …LIC. ESTHELA PONCE,,,,ACASO TIENE USTED COMPROMISOS CON AMADOR SOTO, QUE ESPERA PARA REMOVERLO DE SU PUESTO, PONGA A GENTE CON PERFIL E HUMILDE CON EL TRATO DE SUS SUBALTERNOS…YA BASTA DE INCHE FUNCIONARIO NEFASTOS, PREPOTENTES Y SOBERBIOS. ACTUE LIC. PONCE.

rudo
rudo
9 years ago

TODOS SON PROTECTORES DE LOS LAYOS, POR ESO ESTAN AFERRADOS EN NO QUERERSE IR A PESAR DE QUE TODO MUNDO SABEN QUE DURANTE AÑOS PERMITIERON EL NARCOMENUDEO A TODO LO QUE DA.

..SEÑORES Y SEÑORAS... O MAS....
..SEÑORES Y SEÑORAS... O MAS....
9 years ago

..es ignorancia (fe de erratas eh) no vayan a pensar que soy igual que ellos..jamas!!!!

felipe castro
felipe castro
9 years ago

Jajajajaja.. Me impresionaste. Todo cae por su propio peso.

..SEÑORES Y SEÑORAS... O MAS....
..SEÑORES Y SEÑORAS... O MAS....
9 years ago
Reply to  felipe castro

..ya lo creo que si, es cuestion de tiempo y solitos se estan echando la soga al cuello..pero que se podia esperar de este trio??? siempre he pensado que la itgnorancia es la madre de la estupidez y lo he comprobado con los hechos..yo tengo la esperanza todavia que la Lic. Ponce retome el camino correcto porque ya con estas demostraciones de ineptitud ya no hay mas que hacer…

Paceño
Paceño
9 years ago

Ya te corrieron ya buscate trabajo de velador jajajaja

Julio Martínez Rojo
Admin
9 years ago
Reply to  Paceño

Mira IP 200.70.138.40 : Seis comentarios injuriosos con seis nombres distintos, como que no es muy ético

Pacenita
Pacenita
9 years ago

Menos ético que los defiendas. Como a ti nunca te golpeo injurio y sobajo este malnacido.

Después q lo denuncie y no me hicieron caso tuve q vender mi carro y cambiar de casa por temor a represalias y que tu me coartes la única posibilidad de desahogarme como que no va.

Mandame tu Mail si eres el administrador y te doy mas detalles
Tengo temor a represalias

Julio Martínez Rojo
Admin
daniel marquez
daniel marquez
9 years ago

con respecto a la direccion de seguridad publica la lic estela ponce presidenta municipal, fue uno de sus grandes errores en confiar con gente que no la valora mas bien la estan traicionando comenzando con ese gral de amamdor soto es un engreido soberbio despota y todo sus compinches ya que son una bola de corruptos como david castro, valenzuela todos estos atropellos los estan haciendo porque nos les salio la jugada de hacer dinero mal habido pero todo esto la culpa es de nuestra flamante presidenta estela te teniamos en un consepto diferente a lo que estas haciendo al… Read more »

LOCO ANTITODO
LOCO ANTITODO
9 years ago
Reply to  daniel marquez

¡¡¡¡¡¡POLICÍAS CORRUPTOS!!!!!! AHORA RESULTA K ES OBLIGACIÓN TENERLOS EN UN PUESTO PUBLICO PARA K SIGAN ROBANDO Y EXTORSIONANDO DÉJATE DE TONTERÍAS Y ACEPTEN LA REALIDAD SE LES ACABO SU TEMPORADA DE ROBAR MEJOR CORRAN HUYAN COMO LAS RATAS K SON JAJAJAJAJAJA

..SEÑORES Y SEÑORAS... O MAS....
..SEÑORES Y SEÑORAS... O MAS....
9 years ago

…Contando los hechos como fueron porque tal parece que este sr. Felipe Castro es pariente del David Castro para que le de aplausos al Director de Transito, pero con la pena su comportamiento dejo mucho que desear porque aun cuando un juez dicto una resolucion no esta dando seguimiento como debe de ser, luego entonces como se supone que debe ser el mando de nuestra Seguridad Publica que hace caso omiso del mandato de la Ley?? nadie esta por encima de la ley no estamos en un pueblo sin ley..y sr. Castro cuando quiera le digo todo como paso y… Read more »

felipe castro
felipe castro
9 years ago

Un aplauso al director de transito, salgado burgoin es de lo peor, sus antecedentes lo dicen. Adelante general, el pueblo lo apoya. Ya se habian tardado. Lloron