Culpan a los Zetas del ataque contra agentes de EU
En Washington, la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, aseguró que el gobierno de Estados Unidos está "triste e indignado" por el asesinato de uno de los agentes y por las lesiones a otro.
En Washington, la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, aseguró que el gobierno de Estados Unidos está "triste e indignado" por el asesinato de uno de los agentes y por las lesiones a otro.

El congresista Michael McCaul, presidente de la subcomisión de la Cámara de Representantes sobre Seguridad Nacional, Vigilancia e Investigaciones, afirmó que integrantes del cártel de Los Zetas son los responsables de la agresión contra dos agentes estadounidenses, uno de los cuales murió.

El legislador dio a conocer que un grupo de 10 a 15 hombres armados, a bordo de dos vehículos, obligó a la camioneta Chevrolet Suburban en la que viajaban los agentes a salir de una carretera en San Luis Potosí, el martes por la tarde.

Dijo que los agentes Jaime Zapata y Víctor Ávila se identificaron como diplomáticos «con la esperanza de que Los Zetas respetaran la larga tradición de no ir en contra de oficiales estadounidenses. Esto cambia completamente las reglas. Ellos están cambiando las reglas».

Sobre la posibilidad de que el gobierno mexicano autorice a oficiales estadounidenses a portar armas, expresó: «Si vamos a poner a nuestros chicos allá, impedir que porten armas los pone justo en el blanco y son el objetivo de los tiros».

En Washington, la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, aseguró que el gobierno de Estados Unidos está «triste e indignado» por el asesinato de uno de los agentes y por las lesiones a otro.

Al comparecer ante el Senado, dijo que los responsables «enfrentarán la justicia».

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
HOMERO MORENO SUAREZ
HOMERO MORENO SUAREZ
9 years ago

SI EL ESTADO MEXICANO PERMITE QUE LOS OFICIALES Y /O POLICIAS DE U.S.A PORTEN ARMAS EN MEXICO, UNA VEZ MAS SE ESTARIA VIOLENTANDO LA SOBERANIA MEXICANA, QUE NO DUDO LES CONCEDAN ? Y SI NO YA VENDRAN LAS PRESIONES DIPLOMATICAS O LA MEJOR OROS TIPOS DE EMBARGOS ? QUE YA SE OLVIDARON ? Y QUE HIZO LA DIPLOMACIA MEXICANA, COMO SIEMPRE NADA, O QUIZAS NO EXISTIA NI EXISTE EL DERECHO INTERNACIONAL Y LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES ? DONDE SE VENTILE ESTE TIPO DE CONFLICTOS JURIDICAMENTE, SI ESTO NO ES MERCANCIA NI CAPRICHO SEÑORES DIPLOMATICOS NO PERMITAMOS MAS INJERENCIAS DEL CONTROL Y… Read more »

LAURIANO
9 years ago

O que sigan vendiendo armas a gran escala. Ellos también son responsables…

bla, bla, bla
bla, bla, bla
9 years ago

Que maten 500 gringos mas, para que haya un balance con los mexicanos que los pinches gringos han matado y de paso que maten a John McCain, a Jon Kyl, al Joe Arpaio, a la Jan Brewer y de pilon a la Jeanette Napolitano, no mejor a la Napolitano no, no es tan ojete. Coincidencia que todos inicien con J, no?