Continúa la capacitación de elementos de la Policía Estatal Preventiva
Dio inicio la Quinta Etapa del II Curso de Formación Inicial para Policía Estatal Preventiva, denominada “Proximidad Social”, la cual está conformada de nueve materias, mismas que serán impartidas por profesionales en el tema.
Dio inicio la Quinta Etapa del II Curso de Formación Inicial para Policía Estatal Preventiva, denominada “Proximidad Social”, la cual está conformada de nueve materias, mismas que serán impartidas por profesionales en el tema.

Dando seguimiento al programa de formación, capacitación y actualización, que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública, dio inicio la Quinta Etapa del II Curso de Formación Inicial para Policía Estatal Preventiva, denominada “Proximidad Social”, la cual está conformada de nueve materias, mismas que serán impartidas por profesionales en el tema.

Lo anterior lo informó el encargado de la Seguridad Pública en la entidad, Lic. Lenin Giovani Rodríguez Aguilar, quien señaló que durante esta etapa, los 20 cadetes en formación adquirirán mayores conocimientos en materia de vigilancia, patrullaje y proximidad social, entre otros conocimientos, que los dotarán de los elementos necesarios para realizar de manera eficiente su labor como futuros Policías Estatales Preventivos.

El funcionario estatal, indicó que con esto se da cumplimiento a la profesionalización que contempla esta Secretaría Estatal, para los interesados en integrarse a las filas de la Policía Estatal Preventiva, quienes deberán estar debidamente preparados para atender cualquier llamado de la ciudadanía, una vez que formen parte de este cuerpo policíaco.

Rodríguez Aguilar, precisó que durante esta quinta etapa, se impartirán un total de nueve materias como, vigilancia y patrullaje, violencia familiar y en la comunidad, seguridad y participación ciudadana, protección civil, armamento y tiro policial, así como, inglés II, radiocomunicación II, instrucción policial y capacidad física.

El titular de la SSPE, afirmó que para la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, es de suma importancia ofrecer a la sociedad, elementos policíacos profesionales, que cuenten con las mejores herramientas teóricas y prácticas, por lo que aseguró que se continuará trabajando arduamente en la preparación de éstos, a fin de cumplir con dicho objetivo.

Cabe destacar, que esta preparación tiene una duración de nueve meses, la cual tiene como propósito, preparar a los aspirantes a ser policía estatal, con base al nuevo modelo policial, implementado en el país por el Gobierno Federal.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
LO DUDO!
LO DUDO!
9 years ago

JAJAJJAJAAJJ QUE RISA…CAPACITACION DE COMO SER MAS PREPOTENTE Y GANDALLA!

GARIFON
GARIFON
9 years ago

como ser mas y mejores prepotentes
como hacer como que trabajan
como burlarse de las leyes
como manejar por encima de los demas
como cuidar los votos del ratony agundez
como es que un guatero y narquillo de quinta es el jefe de la seguridad en el edo.. valgame la chinada