José María era buscado por robo

Con golpes y patadas quiso evadir a los ministeriales
José María Rocha González.
José María Rocha González.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con un sorpresivo y felino movimiento, José María Rocha González se abrió paso entre los ministeriales que la tarde del lunes lo interrogaban, para emprender una fugaz huída que no duró más que unos pocos metros.

Todo comenzó la tarde del lunes, cuando elementos ministeriales que patrullaban las calles de la josefina colonia Guaymitas tuvieron a la vista a José María de 39 años, un rostro ya conocido en los prontuarios policiales, y que en esta ocasión era sujeto de interés en una averiguación previa, de fecha 7 de febrero del presente año, por el delito de robo en lugar habitado o destinado para habitación.

Al percatarse de que los oficiales ya posaban en él sus ojos, José María no pudo ocultar su nerviosismo, que fue in crescendo conforme la patrulla acortaba la distancia.

Una vez frente a frente con los ministeriales, José María accedió al diálogo, pero en el momento más álgido, lanzó varios golpes y patadas, lo que causó una momentánea distracción que el sospechoso aprovechó para salir corriendo.

La táctica de José María dio resultados sólo por un momento, pues metros adelante se impuso la velocidad de la patrulla ministerial que le cortó el paso.

Una vez en poder de los hombres de la ley, Rocha González fue notificado que con sus hechos había presuntamente incurrido en un delito, motivo por el cual fue trasladado a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado para los trámites Legales correspondientes al caso, donde fue puesto a disposición ante el Representante Social Especializado en Detenidos.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments