Se reanuda proceso contra el presunto agresor del periodista comundeño lesionado a batazos.

Comienzan a girar las ruedas de la justicia para Martín Valtierra

Comondú, Baja California Sur.- A unas pocas semanas de que el periodista comundeño Martín Valtierra denunciara sospechosa lentitud en su caso, una agresión a batazos sufrida cuando llegaba a su domicilio la noche del 18 de agosto de 2019, el juez de Control reanudó el proceso contra Fidel “N” presunto atacante del comunicador quien ahora deberá seguir su proceso como interno del Cereso de Ciudad Constitución.

Valtierra García había denunciado la presunta impunidad que rodeaba su caso, pues en una carta abierta publicada a principio de este mes detallaba seis momentos del proceso que a su juicio demostraban “parcialidad y deseo – de las autoridades — de favorecer a su presunto agresor”.

Ahora, Fidel “N”,  presunto agresor seguirá su juicio tras las rejas de una celda del CERESO comundeño, pues el  Juez de Control Adrián Ramos reanudó el proceso cumpliendo así el ordenamiento del juzgador Raúl Brozo Brooks, de fecha 18 de agosto del 2021, del proceso J/016/2019.

El Juez de Control, señaló que,  al reanudarse el proceso de fecha 12 de mayo del 2019, se habían establecido 2 meses para el proceso de investigación, por lo que aún queda un mes y 8 días que vencerán en octubre.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments