Ciudadanos y policías con los pelos de punta

Iván Gaxiola

Los policías se sienten presionados debido a los comentarios que la ciudadanía les hace: la gente cree que somos muchos y no hacemos nada, pero la verdad es que somos muy pocos y nos estiran al máximo.
Los policías se sienten presionados debido a los comentarios que la ciudadanía les hace: la gente cree que somos muchos y no hacemos nada, pero la verdad es que somos muy pocos y nos estiran al máximo.

La seguridad y las precauciones se multiplican debido a los últimos cuatro asesinatos que azotaron la tranquilidad de la ciudad, tres ocurridos en la colonia Villas del Encanto y otro más en  los alrededores de “Televisión La Paz”, todos ellos ocurridos ayer.

Los policías se sienten presionados debido a los comentarios que la ciudadanía les hace: la gente cree que somos muchos y no hacemos nada, pero la verdad es que somos muy pocos y nos estiran al máximo, comenta, para Peninsulardigital, un elemento de la Policía Preventiva. Tanto es así, que la tarde del diez de mayo en la calle Guillermo Prieto, entre Manuel Pineda y Gral. Manuel Márquez de León, detuvieron a un joven que conducía una camioneta pick-up gris, por pasarse un alto y conducir por encima del límite de velocidad. Al detenerlo cerraron la cuadra por completo y al lugar asistieron alrededor de diez policías armados y tres unidades móviles. Cuando se les preguntó por qué esa clase de movimiento policial por una multa de tránsito, uno de los Agentes contestó: con lo que sucedió ayer estamos…, y pone cara de que están nerviosos, así que cualquier cosita y…, pone cara de que van con todo.

En un principio se mostraron algo renuentes a dar información: ¿pero qué tipo de nota van a hacer? Si estamos haciendo nuestro trabajo. Pero después accedieron amablemente. La cuestión del joven no fue grave y aunque lo detuvo un operativo armado por pasarse un alto y la grúa llegó al lugar, su papá lo salvó de la prisión. Después de una hora todo se arregló.

Con respecto a los niveles de criminalidad que ahora presenta la ciudad, las personas tomarán precauciones más estrictas, como lo comenta la señora Elizabeth, vecina de la colonia Centro: ya nada de andar saliendo solo de noche, ni por ir aquí a la tienda. Más vale ir en carro aunque esté cerca. Ya no se puede caminar por las noches.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
OBSERVADOR
OBSERVADOR
10 years ago

ME ADHIERO AL AGRADECIMIENTO DE ÑACUAS…..JAJAJAJA QUE «BIEN» ESTA LO DEL METADO BLINDAJE…. Y TANTO QUE SE LLENABA EL HOCICO DICIENDO EL DESGOBERNADOR Y EL TAL LENIN LO DE SU MENTADO «BLINDAJE» QUE SÓLO LES HA SERVIDO PARA ROBARSE LANA DE ALGUNOS PROGRAMAS FEDERALES DE SEGURIDAD …..

ÑACUAS
ÑACUAS
10 years ago

GRACIAS LENIN POR EL BLINDAJE DEL ESTADO POR EL RETEN DE SAN IGNACIO QUE SOLO SIRVE PARA EXTORCIONAR Y GOLPEAR CIUDADANOS POR LAS EJECUCIONES Y POR SER ESTADO DONDE LOS NARCOS BIENEN A DESCANSAR ECELENTE BLINDAJE OJALA TOMARAN FOTOS DEL RETEN DE SAN IGNACIO Y COMO ESTA ABANDONADO AAH Y POR LA CREACION DE LAS UMANES QUE EN GUERRERO NEGRO SOLO SIRVEN PARA GOLPEAR GENTE Y COBRAR CUOTAS SINO CREES PREGUNTA EN GERRERO NEGRO, PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN SECRETARIO QUE CUBRE A CORRUPTOS Y DELINCUENTES ACUERDATE CUANDO TE ENCONTRARON EL ARMA EN TU CARRO