Junto a un cómplice se llevó más de medio millón en joyas

Cayó presunto asaltante de casa de empeño
Edgar Raúl Estrada Hernández.
Edgar Raúl Estrada Hernández.

La Paz, Baja California Sur.- Con la captura este fin de semana, de Edgar Raúl Estrada Hernández quedaron tras las rejas todos los presuntos participantes en un violento robo en una casa de empeño cometido al filo del mediodía del 25 de octubre del año pasado, y de donde los amantes de lo ajeno se llevaron un botín de más de medio millón de pesos en joyas y efectivo.

Los agentes ministeriales lograron echarle el guante a Edgar Raúl y reunirlo con sus compinches Jesús Daniel Quiroga Pichardo, Edgar Jesús Corona Esquivel y José Manuel Villanueva Fabela a quienes ya les habían ejecutado sendas órdenes de aprehensión que los mantenían tras los barrotes de una celda del Cereso capitalino.

Según las investigaciones del caso, dos sujetos, pretextando empeñar un teléfono celular distrajeron al empleado de la  Mercantil Casa de Empeño S.A. de C.V. para, en rápido movimiento, someterlo y amenazarlo de muerte si realizaba algún movimiento.

Acto seguido, los atracadores tendieron en el suelo al asustado trabajador a quien maniataron con cinta adhesiva.

Con el terreno despejado, uno de los asaltantes vació la caja, embolsándose 319 sobres conteniendo joyería de oro, plata, platino y relojes exóticos con un valor superior a los 566 mil pesos además de 5 mil 620 pesos en efectivo.

Las investigaciones llevaron hasta  Jesús Daniel Quiroga Pichardo, Edgar Jesús Corona Esquivel y José Manuel Villanueva Fabela como participantes en el hecho delictivo y sólo faltaba la captura de Edgar Raúl para cerrar el círculo, lo que sucedió este fin de semana.

Así, Edgar Raúl quedó internado en el CERESO por su probable  responsabilidad en el delito de robo con violencia por dos o más personas con premeditación, según Proceso Penal de fecha 20 de diciembre de 2013.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments