En materia del nuevo sistema de justicia penal

Capacitan a policías municipales
Curso a municipaes
El curso se lleva a cabo en las instalaciones de la Secretaría Seguridad Pública, donde actualmente se capacitan a 10 elementos más el cual es impartido por personal especializado en la materia.

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de los trabajos relacionados a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal participa en la capacitación del curso denominado “Curso de Primer Respondiente”.

Con un total de 180 elementos divididos en 6 grupos de 30 efectivos, la policía municipal, da inicio a una nueva etapa, con el fin de contar con agentes más profesionales y con conocimientos actualizados en materia penal, con lo cual se pretende adquieran las herramientas necesarias para el mejor desempeño de su cargo.

Dicho curso se lleva a cabo en las instalaciones de la Secretaría Seguridad Pública, donde actualmente se capacitan a 10 elementos más el cual es impartido por personal especializado en la materia.

 Manuel Arce Delgadillo, director de Seguridad Pública Municipal, destacó la importancia de esta capacitación para que los agentes conozcan y se actualicen sobre el tema, ya que dijo, “la participación de los oficiales es de suma importancia en el desarrollo de un caso, en el nuevo Sistema Penal Acusatorio”.

Aseguró que estas acciones permiten contar con un cuerpo policiaco más profesional, más comprometido, con sentido humano y que atienda las necesidades que demanda la ciudadanía.

Finalmente Arce Delgadillo, señaló que desde el inicio de la actual administración se ha ponderado la profesionalización de los cuerpos policiacos y ahora con la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal los agentes aprenderán sobre los derechos de las personas que son detenidas para un proceso de juicio oral.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments