Unos 25 sujetos empuñaron palos, cuchillos y machetes

Armaron “cholos” campal batalla
Faustino Flores Marcos y Jesús Guadalupe Arévalo Magdaleno.
Faustino Flores Marcos y Jesús Guadalupe Arévalo Magdaleno.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Al ver acercarse a la unidad policiaca municipal, unos 25 sujetos “de aspecto cholo” que protagonizaban callejera batalla campal, de pronto olvidaron sus diferencias y unieron fuerzas para recibir a pedradas a los agentes de la ley que la tarde del domingo arribaron a la sanluqueña colonia Mesa Colorada.

Los uniformados respondieron a un despacho radial que reportaba una campal batalla entre bandas de cholos en las calles Misioneros esquina con Padre Juan de Ulloa, a un costado del mini súper Nury.

Al llegar a la escena, en punto de las 6 de la tarde, los hombres de azul vieron cómo unos 25 “cholos” se daban con todo utilizando palos, cuchillos, navajas, machetes y piedras.

Olvidando por un momento los resabios, ambos bandos redirigieron su furia hacia los recién llegados, lanzando lluvia de piedras sobre las patrullas.

Tras ver que los agentes estaban determinados a detenerlos, los rijosos emprendieron la graciosa huída, y sólo fue posible detener a 5 de ellos, quienes lucharon por su libertad hasta el último minuto en el que las técnicas policiales de sometimiento y control se impusieron.

Así Idelfonso Juárez García, albañil sudcaliforniano de 32 años de edad, Faustino Flores Marcos, artesano guerrerense de 22, Félix Crispín Severiano, cocinero guerrerense de 29, Jesús Guadalupe Arévalo Magdaleno, michoacano empleado de 24 y Kelly Mosso Victoriano, guerrerense empleado de seguridad de 34 fueron sometidos y tras ser despojados de sus respectivos cuchillos, ingresados en una celda preventiva de la barandilla general de la corporación.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments