Apresado por robar en el billar «Los Potrillos»
Carlos Guadalupe Valdez Ojeda.
Carlos Guadalupe Valdez Ojeda.

Por existir en su contra una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a lugar cerrado, Carlos Guadalupe Valdez Ojeda, fue ingresado a al Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta ciudad, por elementos de la Policía Ministerial del Estado, donde quedó a disposición del Juez I Penal, Lic. Roberto Ascencio Ibarra.

Valdez Ojeda, de 22 años, originario y avecindado en esta capital, en las calles Manuel M. Dieguez e/ Manuel Encinas y Legaspy en la colonia Los Olivos, de ocupación empleado, fue requerido dentro del proceso penal que se le sigue con fecha del día 1 de diciembre del año pasado.

Fue durante las 12:20 horas aproximadamente del día de ayer, cuando personal de la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, diera cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en contra de Carlos Guadalupe Valdez Ojeda, quedando después recluido en las celdas del penal de esta ciudad.

Se agrega que será dentro del término constitucional de las 72 horas, cuando el Juez I de Primera Instancia del Ramo Penal, defina la situación jurídica de Carlos Guadalupe Valdez Ojeda.

Otros informes señalan que la presente orden de aprehensión es por una denuncia presentada el día 8 de mayo del 2008,  donde la persona agraviada señaló que siendo las 18:00 horas aproximadamente del día 5 de mayo del 2008, acudió al billar denominado «Los Potrillos», ubicado en la población de El Pescadero, y al abrir dicho negocio, se percató que la chapa de la puesta estaba rota y que la sinfónica que se encontraba dentro presentaba daños.

De igual manera el denunciante destacó que le habían robado un total de 9 cartones de cerveza, observando asimismo que la caja registradora estaba en el suelo a la que le hacía falta la cantidad de $800 pesos en efectivo producto de las ventas.

De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por elementos de la Policía Ministerial del Estado, se logró establecer que el presunto responsable de perpetrar el ilícito fue Carlos Guadalupe Valdez Ojeda, derivándose así la presente orden de aprehensión en su contra.

¡Comparte!

* * *