Logra PGJE vincularlo a proceso por abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública

Ante el juez policía que participó en la balacera del viernes 13

La Paz, Baja California Sur.-  Un  Juez de Control dictó Auto de Vinculación a proceso a uno de los policías estatales involucrados en la balacera que el viernes 13 de mayo costó la vida a un joven ingeniero empleado de la gasera que se vio en medio de un tiroteo entre las fuerzas del orden y presuntos sicarios en la paceña colonia El Progreso.

Con este veredicto, el juzgador aceptó que el agente puede ser responsable de un delito, lo que deberá demostrarse en un juicio.

Por ello, decretó la medida cautelar que obliga al uniformado a firmar semanalmente pues se le relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de Abuso de Autoridad y Uso Ilegal de la Fuerza Pública.

Como informamos oportunamente, el 13 de mayo  en las inmediaciones de la colonia El Progreso de esta ciudad, presuntos sicarios fueron acorralados por policías en las instalaciones de la compañía de gas, donde el ingeniero Víctor Manuel Morales Zúñiga  laboraba esa fatídica mañana.

En el fuego cruzado, el profesionista fue alcanzado por las balas disparadas por la policía perdiendo la vida en la escena.

El Proceso se desarrolla bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio y por el tipo de delito, el imputado queda vinculado a proceso con derecho a llevarlo en libertad, por estar contemplado como  no grave en el Código Nacional de Procedimientos Penales, señaló la PGJE.

Con relación a este asunto, está abierta la investigación por éste y otros hechos que se resolverán en su oportunidad.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments