Gracias al rápido actuar de los municipales, fue asegurada una 9 milímetros

Andaba armado en la invasión Santa Rosa
arma
Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública aseguraron a un sujeto por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, en la colonia Santa Rosa.

Los Cabos, Baja California Sur.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) adscritos al Sector II en San José del Cabo, aseguraron a un sujeto por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, en la colonia Santa Rosa.

Los hechos sucedieron alrededor de las 6:00 horas cuando policías preventivos realizaban recorridos de vigilancia abordo de la unidad oficial DST-1027 por calles de la invasión Santa Rosa, en donde observaron a un individuo con actitud evasiva, que al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida a campo traviesa.

Siendo alcanzado metros adelante y al verse acorralado, el sujeto sacó de la cintura una pistola que gracias al rápido actuar de las autoridades se aseguró sin consecuencias que lamentar.

Durante la revisión de rigor, los uniformados le encontraron entre sus ropas un arma fuego de color negra, calibre 9 milímetros y una funda para cinturón donde era portada libremente.

Al detenido, se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Dirección General de Seguridad Pública de Los Cabos, como se manifiesta en el Artículo 20 Apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo el detenido fue remitido a la agencia del Ministerio Público Federal donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de portación de arma de fuego para el deslinde de responsabilidades.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments