Ahora son los policías los que huyen

Iván Gaxiola

En Jalisco renuncian tanto director como subdirector de Policía Municipal
En Jalisco renuncian tanto director como subdirector de Policía Municipal

Ahora son los policías los que huyen. En Jalisco renuncian tanto director como subdirector de Policía Municipal.

Los asesinatos en contra de funcionarios públicos, ocurridos en este mes en el Estado, aunado a la “falta de garantía de seguridad para proteger sus vidas por parte del Ayuntamiento”, anunció “El Informador”, este veintiséis de mayo, son las causas que los obligan a desertar.

Después de que en Chihuahua funcionarios públicos con distintos cargos rechazaran la oportunidad de lanzarse como candidatos para lograr algo más, como la presidencia municipal,  debido a la inseguridad que quiebra el aire por aquellas zonas, los policías de Jalisco se les suman en decir: “yo no le entro, me rajo.”

Lo anterior dicho ya que “El Informador” da a conocer que en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, uno de los municipios más violentos actualmente en Jalisco, el director, César Navarro, y el subdirector, Gabriel Ballesteros Ortega, de la Policía Municipal, renunciaron a sus puestos, culpando al Ayuntamiento del municipio de no ser capaz de garantizar la seguridad de la corporación policiaca.

El cinco de mayo fue asesinado el subdirector de la Policía Municipal de Chapala, José Guadalupe Gollaz Mejía, y el veintitrés, el director operativo de la Dirección General de Seguridad Pública de Zapopan, José Nicolás Araujo Baldenegro, quien recibió al menos cinco disparos afuera de su casa. No sólo eso, sino que ambos directivos, los de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, han recibido, ya, constantes amenazas de muerte. Así que después de los asesinatos tan cercanos y las amenazas por teléfono, César Navarro y Gabriel Ballesteros Ortega, se buscarán otro empleo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments