Acusado de robar 4 vehículos, detienen al Apomeño
Abraham Israel Ruíz Cota.
Abraham Israel Ruíz Cota.

Por no una, ni dos, ni tres si no por cuatro acusaciones de robo de vehículos detuvo la Policía Ministerial a Abraham Israel Ruíz Cota, mejor conocido en los bajos fondos paceños como El Apomeño.

Al Apomeño, desempleado paceño de 27 años de edad agentes ministeriales le marcaron el alto en las calles de la paceña colonia Civilizadores cuando realizaban una investigación sobre el robo de un pickup Ford Ranger color beige, desaparecido del domicilio de su propietario hace apenas unos cuantos días.

Fue cuando al consultar los oficiales al Apomeño, dada su larga y conocida relación con autos desaparecidos, que el sujeto ni se inmutó al señalar que el Ford Ranger que tan afanosamente buscaban los ministeriales, se encontraba abandonado una brecha que va hacia el Campo Pesquero el Coyote.

Con el dato proporcionado por El Apomeño, los agentes Ministeriales se trasladaron al citado punto, donde observaron sobre una brecha que conduce al Campo Pesquero kilómetro 7 de Puerto Mejía, un vehículo con las características similares al reportado como robado. Minutos después, se constituyeron en el citado lugar el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, así como personal de la Dirección de Servicios Periciales; Dando fe ministerial el Representante Social, quien ordenó que dicho vehículo fuera trasladado a los patios de esta Procuraduría, para los trámites correspondientes.

Cómo no quedaba claro si el Apomeño tenía dotes de medium o si había estado involucrado en la desaparición del pickup, los investigadores optaron por llevarlo a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado, para ser presentado ante la autoridad correspondiente.

Lo que si fue muy claro, es que El Apomeño tiene tras de si una cauda de averiguaciones previas por robo de vehículo que incluyen un Toyota Tercel, modelo 1987, un Jeep  Cherokee modelo 1988 y un Ford Pick-up F-150.

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments