Abre la PGJE Averiguación Previa por el presunto atentado contra Lennin Rodríguez

 La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la Averiguación Previa número LPZ/886/TUR2/2011 con relación al atentado que sufrió el director de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de los Cabos, Lenin Giovanni Rodríguez Aguilar, la madrugada del 8 de agosto.

Así lo hizo saber la PGJE en un comunicado de prensa en donde se detalla la declaración que el ex titular de Seguridad Pública estatal realizó ante el representante social donde señaló que a la 01:30 a.m del 8 de agosto del presente año, se encontraba en las afueras de la peluquería La Unica ubicada en 5 de Mayo y Gómez Farías en compañía de un maestro con quien platicaba cuando de pronto observó a la distancia un vehículo tipo vagoneta color gris acero modelo reciente con vidrios polarizados el cual venía del lado del malecón con rumbo al estadio Arturo C. Nahl.

Rodríguez Aguilar señala en su declaración que se percató que el copiloto de dicha unidad bajó la ventanilla, deteniendo la marcha de la vagoneta unos segundos para sacar medio cuerpo y apuntar y accionar su arma, al parecer tipo escuadra semiautomática, pero el percutor aparentemente se traba dejando el arma encasquillada.

El presunto agresor, trata de cortar cartucho, –continua declarando Lennin– y es en este momento en que el Secretario de Seguridad Pública Municipal de los Cabos saca su arma de cargo y protege al profesor apuntando a su presunto agresor, por lo que estos, sorprendidos, gritan «acelera».

Lenin Rodríguez afirmó que se abstuvo de abrir fuego, pues se percató de una un joven viajaba en el asiento trasero del vehículo agresor por lo que decidió evitar que alguien saliera herido.

El AMP se constituyó en el lugar de las hechos y ordenó una exhaustiva investigación a la Policía Ministerial del Estado para establecer las causas del fallido atentado en contra del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de los Cabos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
24 Comments
Inline Feedbacks
View all comments