A plena luz del día saquean domicilio

Iván Gaxiola 

Este robo fue totalmente planeado, así como los habitantes del complejo departamental se encontraban monitoreados, pues el lugar sólo permanece deshabitado por tres horas al día, mismas que aprovecharon para entrar, a plena luz de la tarde.
Este robo fue totalmente planeado, así como los habitantes del complejo departamental se encontraban monitoreados, pues el lugar sólo permanece deshabitado por tres horas al día, mismas que aprovecharon para entrar, a plena luz de la tarde.

Alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, diez de mayo, en el 535 de la Calle Francisco I. Madero, entre Vicente Guerrero y República, de la colonia Esterito, se suscitó un desfalco en el interior de un complejo departamental. Los departamentos habitados fueron sisados. Entre los objetos usurpados figuran dos bicicletas, una computadora, una cámara y una grabadora digital.

La principal preocupación de los vecinos de la zona es saberse más vigilados por ladrones y criminales que por las autoridades correspondientes, según comenta colindante de los departamentos. Este es un barrio muy tranquilo, llevamos aquí toda la vida, nunca ha pasado nada, salvo lo que le pasó a ellos […] y es que ya ves, la policía ni siquiera ha venido, así cómo?

Este robo fue totalmente planeado, así como los habitantes del complejo departamental se encontraban monitoreados, pues el lugar sólo permanece deshabitado por tres horas al día, mismas que aprovecharon para entrar, a plena luz de la tarde. Por su parte, el Ministerio Público informó a los afectados que sospechan de una banda que opera por esa zona y suele especializarse en puertas y ventanas de aluminio y cristal, como en el caso de los departamentos de la calle Madero. Esta banda parece radicar en los linderos del Panteón.

En el lugar aún hay huellas en la barda por donde los bandidos escaparon. Uno de los vecinos afectados hizo lo correspondiente en el Ministerio Público, donde le recomendaron no tocar el lugar donde las huellas se encuentran, así también hay huellas de los zapatos de estas personas, y los agentes ordenaron no barrerlas. Sin embargo, a más de 24 horas de lo ocurrido, los Oficiales no han ido al lugar. Esperan que las huellas los esperen.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Cardenas
Cardenas
10 years ago

a una amiga mia le robaron/arrancaron su bolso a las dos de la tarde en la calle colima, con sus cosas entre ellas su USB y eso era lo mas importante para ella por el contenido. Una semana despues, le habló un policia para decirle que habian encontrado su USB y que cuanto le daba por recuperarla a lo que ella le ofrecio solo 100 pesos, pues era lo que traia porque no esperaba que le pidieran dinero para recuperar sus cosas. En fin, osea que mas bien estamos a merced de los polis, que aparte que saben quien lo… Read more »

enrique
10 years ago

uta mano donde estamos manito donde estamos… de donde crees que los polis tengan pantallas de plasma y uno que otro lujito en casa ..pos puros encarguitos mibuen, puuuuuuuuuuuuros encarguitos,,, ojala que este mal, pero aqui en la paz, que por cierto ni que estubiera tan grande pasan cosas por que los mismos policias dejan que pasen, ni modos que no sepan donde localizar a los layos, que casualidad que hasta ahorita los traen lazaros, por que no antes si toooooooooooooodo mundo sabe en la paz quienes son, o ni modos que no sepan que en el pedregal hay un… Read more »

observador
observador
10 years ago

NI IRAN DIJO DON TEOFILITO, SI LOS QUE LES PASO NO SON COMPADRES DE FUNCIONARIOS, FAMILIARES O AMIGOS AHI SE VA HA QUEDAR TOSO COMO SIEMPRE Y LOS RATEROS VAN A SEGUIR ROBANDO, YO CREO QUE VAMOS A TENER QUE DEFENDERNOS NOSOTROS Y BUSCAR A LOS QUE HACEN DAÑO Y CASTIGARLOS QUE SE DEBE