A la brava, trataron de invadir un terreno

La Paz, Baja California Sur.– Ante la intentona de un grupo de 20 personas de invadir un terreno ubicado en el tramo carretero La Paz-Playa El Tecolote, Don Francisco Javier, legítimo propietario solicitó, la noche del martes, la presencia de la fuerza pública, sin embargo, a la llegada de los uniformados, los presuntos invasores ya habían desaparecido del lugar.

Don Francisco Javier Sánchez Cota relató a los agentes municipales de la unidad SP67, cómo al filo de las 8 de la noche, una veintena de personas a bordo de varios vehículos sin placas de circulación, habían llegado a su predio conocido como Rancho La Isabela, para inmediatamente comenzar a quitar unos 200 metros de postería y alambrado, con las claras intenciones del posesionarse del terreno.

Sánchez Cota, al tratar de detener a los invasores, fue recibido con el clásico “hágale como quiera”, pues los paracaidistas argumentaron que “tenían órdenes” de un tal César Israel, y que si deseaba hacer alguna denuncia, no les afectaba, ya que “tenían todo arreglado con las autoridades”.

Sin embargo, al ver la determinación del propietario del rancho, los invasores optaron por retirarse minutos antes del arribo de los municipales.

Los agentes nada pudieron hacer por don Francisco Javier excepto recomendarle acudir con el representante social a levantar la correspondiente denuncia.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments