En el municipio de La Paz informa la DSyTM

467 policías prestarán apoyo el día de las elecciones

La Paz, Baja California Sur.- Serán 467 elementos de la Policía Municipal los que estarán participando de manera conjunta con las demás instituciones de seguridad con recorridos permanentes de vigilancia en las casillas durante el proceso electoral, asimismo estará brindando seguridad a los consejos distritales federal 02 y 06 además de brindar seguridad a los centros de recepción y traslado de itinerantes en tres centros de recepción.

La Dirección de General de Seguridad Pública Policía, Preventiva y Tránsito Municipal dio a conocer lo anterior y explicó que el próximo domingo siete de junio, implementará un operativo especial de seguridad para la cobertura de las elecciones y días posteriores al proceso electoral.

Esto derivado de una serie de reuniones convocadas por el grupo de Coordinación de Seguridad en el Estado, donde asistió personal del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Estatal Electoral, señaló la dependencia.

Por su parte la Dirección de Seguridad Pública Municipal contará con una duplicidad de unidades, así como un número de elementos extras que estarán reforzando las actividades de seguridad de ser necesario tanto para el día de los comicios, como para los días posteriores. El propósito es abarcar todo el desarrollo del proceso electoral, sin descuidar sus funciones habituales, esté en los lugares donde se requiere su presencia.

Finalmente cabe señalar que cada uno de los elementos asistió a cursos impartidos por el Instituto Nacional Electoral, de tal modo que tienen conocimiento de que hacer antes y durante el proceso electoral, así como cuáles son los mecanismos para intervenir en caso de que sea necesario en algún acontecimiento irregular.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments