¿Santería o crimen organizado?”
Para acallar rumores, el procurador de justicia, Francisco Alor, descartó que se tratara de un crimen de tal naturaleza:
Para acallar rumores, el procurador de justicia, Francisco Alor, descartó que se tratara de un crimen de tal naturaleza:

«Ejecutan a seis en Cancún y les sacan el corazón», fue la noticia que se difundió en los medios de comunicación el domingo seis de junio y el lunes siete, luego de que encontraran dichos cuerpos en la colonia El Roble, en aquella ciudad del Sur. Lo primero que se pensó fue en el crimen organizado, no obstante, las personas se refieren al lugar donde los cuerpos fueron hallados, en una barranca, como un lugar de santería. Los cuerpos presentaban múltiples marcas de violencia así como marcas de ahorcamiento. No han sido identificados.

Días atrás, comentan los vecinos, fueron testigos de un tránsito inusitado de coches lujos, lo cual es muy poco normal, pues la colonia El Roble está catalogada como «colonia irregular». Por ese lado adjudican la muerte al narcotráfico, pero por el lado del tipo de ejecución, a la magia negra.

Aun así, la mayoría de los cuerpos fueron identificados como personas que en vida se dedicaran al tráfico de drogas, específicamente a una red de narcotienditas y casas de seguridad de traficantes de cubanos indocumentados.

Para acallar rumores, el procurador de justicia, Francisco Alor, descartó que se tratara de un crimen de tal naturaleza: «Se descarta totalmente esa información que se dio en cuanto a que había sido desprendido el corazón de los cuerpos, no es cierto. Esas son lesiones post mortem, ocasionadas con un instrumento punzo-cortante en prácticamente todos los cuerpos», sin embargo, las primeras noticias dicen que los paramédicos fueron quienes dictaminaron que los seis cuerpos carecían de corazón, antes de la autopsia de ley, así como también lo confirmara Adrián Armando Cardeña Gálvez, vocero de la dirección de Seguridad Pública del Estado.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments