¡Arraigan a militares acusados de doble homicidio!

César Jaime Mendoza Guerrero y Víctor Daniel Jiménez Pérez, Sargento 1/o y Sargento 2/o respectivamente, quedaron sometidos a la medida cautelar por 30 días a solicitud de la Fiscalía de Homicidios Dolosos Zona Norte 

Hasta ayer permanecía asegurado el inmueble donde fueron asesinados a cuchilladas los dos militares.(Cuitláhuac Muñoz).
Hasta ayer permanecía asegurado el inmueble donde fueron asesinados a cuchilladas los dos militares.(Cuitláhuac Muñoz).

A fin de integrar debidamente la averiguación previa iniciada por el sangriento asesinato de los dos militares,  cuyos hechos se registraron durante la tarde noche del pasado día 16 de julio del año en curso, César Jaime Mendoza Guerrero y Víctor Daniel Jiménez Pérez, quedaron bajo arraigo a solicitud de la Fiscalía de Homicidios Dolosos Zona Norte, destacó personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.

Mendoza Guerrero -presunto autor material de los crimenes-, de 32 años, originario de Mazatlán, Sinaloa, y Sargento 1/o. Especialista en Reparación de Aparatos del Servicio de Intendencia, y con domicilio en calle Mar Bermejo y calle Nopoló, Lote No.31, manzana No.502, en la colonia 8 de Octubre I Sección, así como Víctor Daniel Jiménez Pérez -cómplice-, de 31 años, originario del estado de Hidalgo, y Sargento 2/O, y avecindado en la casa número 50 de la Unidad Habitacional Militar La Paz II, enfrentan la averiguación previa LPZ/025/HOM/2010, por lo cual habrán de permanecer con la medida cautelar por un término de 30 días, misma que fue otorgada por el Juez I de Primera Instancia del Ramo Penal, Lic. Roberto Ascencio Ibarra.

Se agrega que dicha medida cautelar inició la noche del pasado día 17 del presente mes en las instalaciones que ocupaba el Consejo Tutelar para Menores -CONTUMEN- en esta capital.

Ambos fueron capturados por los asesinatos de Carlos Armando Villa García, Capitán cirujano-dentista, y Kenía Elizabeth Flores García, soldado asignada como oficinista en el hospital militar de esta ciudad, mismos que fueron privados de la vida en el interior del domicilio ubicado en calle Rojo No. 324 e/ Lila y Hacienda en la colonia Camino Real en esta ciudad.

Lo hoy occisos fueron acuchillados y degollados por su victimario,  prueba de ello que los resultados de la necropsia de ley, arrojaron que dejaron de existir por anemia aguda secundaria a múltiples heridas punzo cortantes.

Por ello, César Jaime Mendoza Guerrero y Víctor Daniel Jiménez Pérez, habrán de ser consignados ante la instancia penal, y podrían alcanzar una penalidad de casi 20 años de prisión.

Asimismo, se confirmó en la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, que la muerte de los dos militares en mención, se debió a un crimen pasional.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments