El Gobierno estatal es intolerante y no le apuesta al diálogo, lamenta Morena

La “aplicación del estado de derecho”, justificación de un régimen autoritario

La Paz, Baja California Sur. – Para Alberto Rentería Santana, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el gobierno del estado-como cualquier régimen autoritario-tratará de justificar sus acciones con la “aplicación del estado de derecho”.

Así lo expuso el dirigente partidista dadas las recientes declaraciones del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, en torno al conflicto en «Punta Lobos» en Todos Santos, quien aseguró que no hubo represión, y si en cambio la aplicación del estado de derecho.

«Cualquier régimen autoritario, justificará sus acciones con la aplicación del estado de derecho, ciertamente le apostamos a eso, pero también reconocemos la intolerancia que tiene el gobierno, porque en los estados democráticos, siempre le apuestan a la conciliación al diálogo, siendo el uso de la fuerza, el último de los recursos» expuso el representante estatal de Morena, al considerar que en los videos publicados en redes sociales, se muestra como el Gobierno del estado evidenció que estaba del lado de los inversionistas.

«En esta semana estarán visitando personalmente a los pescadores para apoyarlos con elementos básicos para que continúen defendiendo  por su postura» adelantó el también Secretario General del Sindicato de Gastronómicos del Estado.

«No quisiéramos que ese tema se politizara, respetamos la manera en que ellos se organizan y la manera en que llevan su lucha, y lo que quiere Morena es apoyarlos porque es una causa justa sin duda alguna», sostuvo Rentería Santana.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments