“Se trata de un evento de cinco estrellas, de primerísimo nivel y muy recomendable”

Voces de Paz en Los Cabos
voces_de_paz
Cuatro de las voces jóvenes más destacadas del canto lírico mexicano se darán cita en la Plaza Antonio Mijares.

Los Cabos, Baja California Sur.- Cuatro de las voces jóvenes más destacadas del canto lírico mexicano se darán cita en la Plaza Antonio Mijares para presentar su recital “Voces de Paz”.

Se trata de las sopranos Anabel de la Mora, Ana de la Vega y los tenores Jorge Maciel Negrete y Amed Liévanos; quienes han pisado escenarios de la talla del Palacio de Bellas Artes.

Se estima que el evento tendrá dos horas de duración, a lo largo de las cuales se interpretarán clásicos de la música popular mexicana y latinoamericana así como villancicos y otros éxitos; acompañados por el renombrado pianista polaco Wojciech Nycz.

Alan Castro, enlace del Instituto Sudcaliforniano de Cultura destacó que la calidad de los intérpretes está garantizada: “Se trata de un evento de cinco estrellas, de primerísimo nivel y muy recomendable”.

Anabel de la Mora: su voz es considerada una de las más bellas de la ópera de México. Fue becaria en Berkley School of Music y en SIVAM. Ganadora del concurso Nacional de Canto Carlo Morelli de Bellas Artes y recientemente, finalista del Concurso Internacional de Canto del Teatro Colón en Argentina. Ana de la Vega Soprano: Ha tenido clases magistrales Nueva York con los maestros Susan Young y Mark Oswald. Es alumna de Miguel Hernández Bautista. Ha sido invitada para cantar en el Palacio de Versalles, en París. Este año participó en el estreno nacional de la ópera Las Hadas de Richard Wagner. En el ámbito de la música popular es integrante del espectáculo Opera Prima Rock.

El tenor Jorge Maciel Negrete Tenor ha cantado en los más importantes recintos de México como el Palacio de Bellas Artes. De potente voz y considerado el único tenor wagneriano en el país se le encomendó el personaje de Ariendal para el estreno en México de Las Hadas de Richard Wagner.

Amed Liévanos es considerado una joven promesa de la ópera mexicana, se ha presentado en escenarios de México, Centroamérica y Sudamérica. Ganador del Concurso Internacional de Canto de Sinaloa y finalista en el Carlo Morelli, destaca por el amplio registro de su voz en los rangos de barítono y bajo, así como sus capacidades escénicas como actor de ópera.

El talento de Los Cabos tampoco se quedará atrás, ya que el Coro Polifónico de Los Cabos será el encargado de abrir el concierto. La cita es este 20 de diciembre en punto de las ocho de la noche en la Plaza Antonio Mijares.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.