Adiós a Rubén Aguirre

Ta, ta, ta, ta
jirafales
Rubén Aguirre que interpretó por años a ‘El profesor Jirafales’ en la serie de televisión ‘El Chavo del 8’ murió este viernes a la edad de 82 años.

Ciudad de México.-  El actor mexicano Rubén Aguirre, quien destacó en el medio artístico como actor, comediante y productor, será recordado como «El profesor Jirafales”, papel que desempeñó por muchos años en la serie“El chavo del 8”.

La madrugada de este viernes, quien inmortalizó el grito ‘ta, ta, ta, ta’, falleció por una presunta complicación de neumonía, a los 82 años de edad, en su casa de Puerto Vallarta.

Rubén Aguirre Fuentes nació en Saltillo, Coahuila el 15 de junio de 1934, comenzó su carrera en la televisión de Monterrey, para después llegar a la Ciudad de México por una invitación del productor cubano Sergio Peña y su esposa Kippy Casado.

Además de la actuación, Aguirre tiene el título de ingeniero agrónomo en la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar (ESAHE) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En sus inicios, el actor se desempeñó como ejecutivo de Televisión Independiente de México, en el cual realizaba demos de los programas y ver quienes podían involucrarse, de esa forma conoce a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” con quien entabla amistad.

En su faceta como productor realizó “El Club de los Millonarios” que era un programa infantil de concursos y “El Club de Chori”, en este último contrató a Carlos Villagrán, quien tenía cualidades artísticas e incluso la gente se reía con un personaje que hacía llamado “Pirolo”.

Con “Chespirito” realizó los programas “Los supergenios de la Mesa Cuadrada”,“Chespirotadas” (1968-1971), en el cual apareció como el “Profesor Jirafales” y el “Ciudadano Gómez”, entre otros personajes. Aguirre también actuó en la comedia “El Chapulín Colorado” (1970-1992).

Responder

Tu e-mail no seá publicado.