La Profe Silvia, dedicación y vocación por la enseñanza

“Hay una gran diferencia positiva con los maestros de antes;  no mirábamos el reloj, éramos maestros dedicados a los niños…al amor de los niños, no sabíamos que era una huelga” –Silvia Murillo-

35 años de servicio a la educación de los niños sudcalifornianos, le dan una visión de cómo la pedagogía debería intervenir en el desarrollo de los niños.
35 años de servicio a la educación de los niños sudcalifornianos, le dan una visión de cómo la pedagogía debería intervenir en el desarrollo de los niños.

Una infancia pacífica y rodeada de grandes personajes de la docencia en sudcaliforniana -como el profesor Monteverde quien fundó la famosa Escuela Primaria Ignacio Zaragoza – el poder desarrollarse en la antigua La Paz libre de maldad y llena de juegos inocentes y el ejemplo de su madre fueron los factores que intervinieron para que la pequeña Silvia adoptara el camino de la docencia y desarrollara un gran amor por los niños y la profesión pedagógica.

Al egresar de la Escuela Normal Urbana, convertida ya en maestra, inicia a ejercer dentro del sistema educativo y  es enviada a la ciudad de Chihuahua y tras un par de años es trasladada a Santa Rosalía donde su convicción y apasionamiento por su profesión la llevaron a fundar el Jardín de Niños Emanuel Quiroz para después pasarse a Ciudad Constitución. “ Me vine a Ciudad Constitución donde el fundé el Jardín de niños…ese, tiene una placa con mi nombre; es mi orgullo, porque no es fácil fundar una escuela” , , comenta la maestra Silvia. Así, durante toda su carrera como maestra fue ganándose el cariño, respeto y amistad de las personas que laboraban con ella.

35 años de servicio a la educación de los niños sudcalifornianos, le dan una visión de cómo la pedagogía debería intervenir en el desarrollo de los niños. Considera que  el nuevo sistema de pedagogía vino a desorganizar a los niños. “La pedagogía de antaño era muy positiva, el plan de trabajo era mejor que el de hoy…todos los maestros nos queríamos y nos amábamos…”

Además de la educación es una mujer preocupada por toda la situación social de nuestro estado y ciudad de La Paz, la dulce maestra nunca teme al alzar la voz cuando se trata de exponer sus posturas sobre los diversos hechos sociales que pasan en la sociedad sudcaliforniana y con ello dejando huella dentro de nuestra cultura paceña.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
antiratas
antiratas
10 years ago

no mamen como ponen a la profe silvia si nada mas la usan para ir a joder a la gente por gritona y mentadora de madre que es, y nadamas anda viendo a que politico le saca dinero, es una verguenza que pongan a esta seudo profesora que es como el juanito del DF que solo la usan para ir a reventar reuniones, y aparte no esta muy cuerda que digamos, peninsular reprobado