Freddie, más que una leyenda
Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 en Londres, debido a una bronconeumonía que se complicó a causa del sida, que según su última pareja, Jim Hutton, contrajo en pascua de 1987.
Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 en Londres, debido a una bronconeumonía que se complicó a causa del sida, que según su última pareja, Jim Hutton, contrajo en pascua de 1987.

Este 5 de septiembre se cumplen 65 años del nacimiento de Farrokh Bulsara, mucho mejor conocido y admirado como Freddie Mercury, cantante solista y vocalista de la banda de rock británica Queen.

Nació en lo que hoy conocemos como Tanzania y su niñez la vivió en la India, donde en la St. Peter’s School ya destacaría como pianista y cantante; donde se le apodó Freddie por primera vez y por siempre; y donde encontraría su primera influencia musical, la cantante india Lata Mangeshkar. Una vez en Inglaterra, estudiaría diseño gráfico. Él mismo diseño el logotipo de Queen.

La banda de Mercury tiene decenas de sencillos de gran calidad, pero no hay duda de que Bohemian Rhapsody y We are the champions, ambas compuestas por el vocalista, son las canciones más recordadas por el común de las personas, incluso en una encuesta realizada por Sony Ericcson resultan como las mejores canciones de todos los tiempos. Como suele ocurrir, a pesar de que Queen tuvo gran éxito en los setentas y ochentas, su popularidad discográfica despuntó con el fallecimiento de Freddie, en 1991. Para 1992 la banda se mantuvo por más tiempo que ninguna otra, incluyendo los Beatles, en las listas de popularidad. Vendió 32,5 millones de álbumes en Estados Unidos, más de la mitad después de la muerte del vocalista.

Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 en Londres, debido a una bronconeumonía que se complicó a causa del sida, que según su última pareja, Jim Hutton, contrajo en pascua de 1987. Él siempre negó estar enfermo, hasta un día antes de su muerte, que declaró en un comunicado: “Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará”.

Por otro lado el actor de Borat y Brüno, Sacha Baron Cohen, firmó un contrato para personificar a Mercury en un film autobiográfico en el 2010, así que pronto veremos en pantalla este filme.

http://www.youtube.com/watch?v=kXOOwNS2qk0

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments