Cuando La revolución no se lleva en los labios…

El 14 de junio de 1928 nace en Argentina del Rosario el ícono de la lucha social, protagonista de la Revolución Cubana.

Nacido dentro una familia aristócrata, así que su infancia se desarrolló en un ambiente de estabilidad financiera. Más tarde estudiaría medicina y posteriormente se uniría a la lucha social.

Perteneció a las fuerzas contra Perón y se convertiría después en uno de los ideólogos más importantes de la Revolución Cubana.

Realizó pese a su problema con el asma, viajes a lo largo de Sudamérica. Se desarrolló además como escritor teniendo un gusto especial por el poeta Baudelaire y además era un apasionado de la filosofía existencial.

Al ganar la Revolución Cubana, Ernesto percibía la necesidad de extender la lucha por todas las partes de América que vivían inmersas en la injusticia y regímenes autoritarios, es así que impulsó la instalación de focos guerrilleros en distintas partes de América Latina.

Para 1965 y 1967 combatió en el Congo y Bolivia, es en éste último lugar que es capturado y asesinado «clandestinamente» por el ejército boliviano con colaboración de la CIA.

Así, hoy 14 de junio se recuerda el nacimiento del icono de la lucha y la conciencia despierta de muchas generaciones que lo han portado en su ideología y les ha funcionado como impulso moral.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
BURLESCO
BURLESCO
10 years ago

ES CONOCIDO EN LOS BAJOS MUNDOS COMO «EL PUCHAS»

BURLESCO
BURLESCO
10 years ago

aqui en la paz tenemos aun seguidor de ernesto «che»guevara.nomas que al reves. nacio pobre y ahora es rico

JAMES
10 years ago

EL CHE VENIA DE LA CLASE MEDIA,LA IDEA DE LA REVOLUCIÓN EN A. L. ES POR LA LIBERACIÓN ECONÓMICA,QUE SIGUE VIGENTE Y PUJANTE.